El rostro de un miembro de la Guardia Nacional que murió junto con tres más y que necesitaron atención médica de emergencia después de haber consumido fentanilo en su día libreta fue publicado por "Breitbart" de Texas.
Las autoridades que suelen ser selectivas, pues identifican con "abundancia" los casos de otras victimas,incluso inocentes,se tornan muy discretas en otros donde se les involucra para intentar ocultar la corrupción generalizada que priva dentro de las fuerzas de seguridad mexicanas, como bien revela Breitbart de Texas,donde se suele publicar la informacion que es ocultada dolosamente de este lado de la frontera.
El caso como ya se sabe,tuvo lugar a inicios de esta semana en la ciudad de Soto La Marina, Tamaulipas, donde un grupo de miembros de la Guardia Nacional se reunió a tomar en su día libre en el departamento de su compañero Christofer Campos, de 27 años
El portal "Breitbart" de Texas revelo el reporte obtenido por parte de la Guardia Estatal:
"Durante la fiesta, Campos sacó una bolsa que contenía un polvo blanco diciéndole a todos que era fentanilo. Campos y otros tres guardias identificados como Alejandro Lores García de 31 años, Jorge Alberto de la Cruz Hernández y Emmanuel Axel Arévalo de 23 años, probaron la droga desmayándose inmediatamente". Un quinto guardia, Franco Pier Luigi (alias el Machín) Aguilar López, quien dijo no haber probado la droga, llamó al 911 y fueron al hospital local. En el hospital, investigadores del estado cuestionaron a Aguilar Lores e iniciaron una investigación por homicidio imprudencial después que Axel Arévalo muriera por el consumo de la droga.
Como consecuencia de este caso, el gobierno de Tamaulipas ha confirmado la investigación en curso, pero los funcionarios afirman que las autoridades federales llevaran a cabo investigaciones adicionales.
Este problema ocurre en un momento en el que la controvertida Guardia Nacional y otras instituciones en México han estado plagadas de acusaciones de corrupción y de aparente negativa a luchar en contra de los cárteles de la droga. Al inicio de su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional sería capaz de resolver la mayor parte de los problemas de seguridad en México, algo que dicha institución no ha logrado desde que reemplazó a la policía federal de dicho país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: