Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años, iba con dos compañeros en una camioneta y se detuvieron a comprar cigarros, según narró su madre. Tras detener el vehículo frente a la tienda fueron atacados por policías estatales de Guerrero la noche del jueves 7 en la capital guerrerense. Yanqui fue herido de bala en la cabeza y minutos después murió en el hospital.
Medió una discusión antes del ataque. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que los estudiantes llevaban droga y armas en la camioneta Pick Up y que también dispararon.
#cdmx,#reynosafollow,#riobravo "GRITASTE NO DISPAREN,SOY INOCENTE": FAMILIA de DANIEL EJECUTADO por MAS de 300 BALAS de GOPES del "GATO FELIX" COMPADRE del CDV y el CDG EXIGEN JUSTICIA a AMERICO y CALABAZO"...par de mañosos andan ocupados con su "calabaza" https://t.co/0USBSqVSVe pic.twitter.com/0IklzQTHms
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) February 9, 2024
La madre de Yanqui aseveró ayer, con el certificado forense en sus manos, que el joven salió negativo en la prueba de rodizonato de sodio por lo que se comprueba que no utilizó ningún arma. Tampoco le detectaron alcohol o droga en la sangre.
"Esa bala que mató a mi hijo fue lanzada por los policías", dijo la madre en conferencia.
La versión oficial de la Secretaría de Seguridad estatal es que el vehículo en el que viajaban los jóvenes tenía reporte de robo y por eso fue interceptado.
Gómez Peralta, de 23 años, fue velado ayer en su domicilio de Tixtla. En una misa de cuerpo presente, el párroco Filiberto Velázquez aseguró que Yanqui Rothan había participado en el plantón en el Zócalo capitalino y que concluyó con la incursión violenta de los estudiantes que destrozó una puerta de Palacio Nacional.
"Estuvo en el plantón (afuera de Palacio Nacional en Ciudad de México) sufriendo hambre, frío, en solidaridad con los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos que no conoció", dijo en la homilía el padre Filiberto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: