Visitanos tambien en:

viernes, 1 de marzo de 2024

"EFICIENCIA a la MEXICANA": "AUDITORIA a POLICIA de TEXAS REVELA NO INVESTIGARON MAS de 260 MIL DELITOS"...alla falto mano de obra y aca sigue faltando verguenza..


Los políticos y las figuras encargadas de hacer cumplir la ley en Houston están lidiando con el retroceso masivo después de que una auditoría revelara que durante al menos ocho años, las autoridades habían "suspendido" y no habían investigado más de 260 000 casos penales. Los funcionarios dicen que la falta de mano de obra llevó a la suspensión de alrededor del 10 por ciento de los delitos denunciados. Las revelaciones llevaron a varios grupos que pidieron el despido del jefe de policía de Houston, Troy Finner.

El problema comenzó a principios de este mes cuando la información de una auditoría interna reveló que miles de casos de agresión sexual habían sido suspendidos de las investigaciones y simplemente presentados como falta de mano de obra.

La semana pasada, Finner celebró una conferencia de prensa en la que anunció el resultado de una auditoría que reveló que desde 2016, había habido 4.017 casos de agresión sexual que su departamento no había investigado. A raíz de esa revelación inicial, Finner afirmó haber asignado a 32 investigadores a la división de delitos sexuales mientras trabajan para reabrir esos casos.

Bob Price de Breitbart Texas se unió al programa de entrevistas Fox 26 Houston What's Your Point con Greg Groogan el domingo para discutir el tema de las más de 4.000 investigaciones de agresión sexual que se descubrió que estaban suspendidas en la auditoría:

"Esto es indicativo de un esfuerzo nacional para retirar fondos a la policía, lo que ha llevado a que la gente ya no quiera ser oficiales de policía", dijo Price. "Los números son muy bajos en todo el país para los oficiales, ya sea en la ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle, Portland y aquí en Houston. Es simplemente obsceno, la falta de recursos disponibles para casos como este que son extremadamente importantes para los supervivientes de estos ataques".

El escándalo sobre las investigaciones suspendidas empeoró esta semana cuando Finner anunció que desde 2016, su departamento había suspendido más de 264.000 casos, o el 10 por ciento de todos los delitos cometidos en Houston durante ese período de tiempo. La declaración reveló que, del total, alrededor de 100.000 de esos delitos fueron delitos contra la propiedad.

Finner reveló que se revelaría información adicional en los próximos días durante una conferencia de prensa.

fuente.-Idelfonso Ortiz/Breitbart


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: