sábado, 23 de marzo de 2024

"ASI FUE el AMANECER VIOLENTO a DOMICILIO": "CARTEL de SINALOA en SOLO 8 HORAS de LEVANTONES LLENOS de GRITOS de AUXILIO CONSUMO 39 PLAGIOS de ADULTOS,NIÑAS,NIÑOS y ADOLESCENTES"...y Americo tambien puso su granito de arena.


En menos de ocho horas bajo un inexistente estado de derecho y plena gobernanza criminal,mero saldo de la complicidad gubernamental, estatal y federal, que ha comprado con votos la delincuencia organizada y que el gobierno de Morena,el del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador les ha pagado tácitamente con impunidad,es como el Cartel de Sinaloa pudo consumar ayer el plagio de al menos 39 personas en esta ciudad, incluyendo a niñas, niños y adolescentes.

En ocho reportes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), en poder de REFORMA, se señaló el secuestro de 8 hombres, 13 mujeres, 7 niñas, 6 niños y 5 personas de las que se desconoce su edad y sexo.



Los hechos ocurrieron en las colonias El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

En los reportes se recogió la información sobre siete desapariciones masivas que ocurrieron en los domicilios de las familias.
"Reporta anónima que llegaron personas con armas largas y cortas y privaron a una familia, en camionetas, refiere hay un Aveo gris fuera del domicilio, hace 30 minutos", se lee en uno de los registros.
"Informa que escuchaba los gritos de la familia solicitando auxilio", agrega.

Todos los casos ocurrieron con violencia extrema y con patrones iguales: hombres que llegaron encapuchados, vestidos de negro y disparando con armas de fuego para someter a las familias.

Las desapariciones masivas ocurrieron en distintas zonas de Culiacán, aunque seis de estas fueron hacia el sector norte, en el área que abarca los balnearios de Imala y la presa Sanalona.

Al cuestionar al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sobre la desaparición de los integrantes de las siete familias, el morenista lanzó un llamado a los ciudadanos a no tener miedo, pues "son cosas que lamentablemente ocurren".
Anoche, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que tienen denuncias formales de 25 personas privadas de la libertad, entre ellas 9 menores de edad, pero que no hay solicitud de rescate.

En tanto, la Fiscalía estatal publicó cuatro fichas de búsqueda de una de las familias que fueron desaparecidas. Se trata de Abigail Gamboa Carrillo y sus tres hijos, Héctor, Manuel Alfredo y Jesús Abigael, plagiados por hombres armados en la Colonia El Palmito.

Aunque la Fiscalía indicó que aún no puede especificar el número de personas privadas de la libertad, sostuvo que no descarta ninguna línea de investigación sobre los hechos de ayer.

Con información: de Benito Jiménez/Elnorte




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: