Visitanos tambien en:

miércoles, 13 de marzo de 2024

"AMBOS POLICIAS": "ANA KARINA DENUNCIO a su PAREJA y CONSIGUIO ORDEN para QUE NO se ACERCARA y lo HIZO para MATARLA"...en sus ratos de chamba cuidaba a "neoloneses".


Ana Karina Franco, elemento de Fuerza Civil, acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a su pareja por violencia familiar, y consiguió de las autoridades una orden para que su presunto violentador no se le acercara.

Incluso, al enterarse de la acusación, los mandos policiales le dieron la instrucción a Francisco S., quien también es elemento de la corporación estatal, a que no se le acercara.

Ana Karina continuó con sus labores, e incluso formó parte del grupo de uniformadas que participó en el operativo por la marcha del 8M.

Sin embargo, nueve días después fue asesinada a balazos en su casa, en la Colonia Valle de Lincoln, en García, y el principal sospechoso es su pareja, quien ya fue detenido y es investigado por la Fiscalía General de Justicia.

La oficial asesinada fue velada ayer en la capilla Raymundo Sánchez, ubicada en la Calzada Madero, en el Centro de la Ciudad.

"La autoría (del crimen) todavía no esta clara", señaló Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal al ser entrevistado tras asistir a los servicios funerarios.

"En eso está trabajando el Ministerio Público, desde luego que nosotros estamos colaborando absolutamente para el esclarecimiento del caso".

El día del feminicidio, cometido el pasado 9 de de marzo, se dijo que el crimen presuntamente fue cometido por Francisco con su arma de cargo.

Sin embargo, el jefe policial descartó que la pistola utilizada fuera la oficial.

"Algo que quiero dejar muy claro es que todavía no es un hecho que éste asesinato lo haya cometido éste sujeto con su arma de cargo", agregó el funcionario.

"Hay un policía de Fuerza Civil que afirma que este individuo cuando salió del cuartel -porque tenía permiso- le dejó el arma, esto es una irregularidad, porque debes dejarla en el banco de armamentos".

Palacios Pámanes explicó que cuando la corporación tuvo conocimiento de que Ana Karina denunció a Francisco S., sus superiores le hicieron saber que él sería detenido si algo le pasaba a la oficial.

Tras el crimen, sus propios compañeros de corporación detuvieron al sospechoso y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay suficientes indicios para relacionarlo con el crimen, dijo una fuente allegada a la indagatoria.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: