En Guerrero el crimen no solo quema discotecas, también controla la venta de tortillas y refrescos.
CABEZA de VACA DECIA EN VIDEO QUE NO LO IBA PERMITIR:
Además de delimitar territorios para extorsiones, obliga a que comerciantes eleven el precio de la tortilla para que de ese incremento tengan una mayor cuota de extorsión.
Y han provocado que tiendas de conveniencia dejen de vender refrescos y cerveza por el amago de incendiar comercios. Han advertido que si los comerciantes quieren vender esos productos deben comprárselos a los criminales.
La situación se da en el contexto del cambio de alcaldes en los 81 municipios de la entidad que se efectuó este jueves 30 de septiembre.
Los grupos criminales presionan violentamente a las nuevas autoridades estatales y municipales para obtener dinero y cargos en las administraciones gubernamentales.
El 18 de septiembre, 12 días antes del relevo en el Municipio de Taxco, 35 expendios de tortilla y masa cerraron tras amenazas de la denominada Familia Michoacana que exigió el pago de cuota exclusivo, pues otro grupo delictivo también extorsionaba.
Los industriales de la masa y la tortilla dijeron a líderes de La Familia que estaban igualmente amenazados por otro grupo.
Fue entonces que los de la Familia Michoacana les propusieron a los empresarios que aumentaran a 35 pesos el kilo de la tortilla para que les alcanzara para pagar a los dos.
El crimen organizado advirtió en Taxco, como lo hizo anteriormente en municipios de la Tierra Caliente, que controlará la distribucion y venta de cerveza.
Funcionarios de tiendas de conveniencia en el lugar indicaron que fueron amenazados para obligarlos a comprar el producto a los criminales. Tiendas OXXO y otros comercios ya abandonaron la venta de cervezas ante las intimidaciones.
Jorge Laurel González, empresario hotelero y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), declaró que en este puerto las extorsiones y cobro de cuotas a establecimientos mercantiles se han disparado en lo que va de este año.
"En los últimos ocho o nueve meses, las extorsiones y el cobro de piso no habían dejado de existir, pero estaban controladas, pero otra vez se dispararon", dijo Laurel en entrevista.
"Es una situación muy grave (el incendio de la discoteca), preocupante para este destino turístico de Acapulco, el Baby'O es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos y que haya ocurrido un acontecimiento como este daña y perjudica mucho la imagen del puerto", señaló el empresario.
En Iguala, cuatro cuerpos fueron dejados frente a la casa de gestoría del Alcalde David Gama Pérez, horas antes de que éste asumiera el cargo.
Los cuatro cadáveres forman parte del grupo de más de 10 personas que aparecen en un video en donde son sometidos por hombres armados que se identifican como integrantes de Los Tlacos de la Sierra.
Uno de esos cuatro fue identificado como Luis Ángel Serrano, "El Huicho", quien tenía orden de aprehensión por el doble homicidio que presuntamente llevó a cabo en este año en Iguala.
ES JOTITO EL OSIELILLO SABE que le vamos a dar en su madre por llorón y joto ya no es lo que su papa diga y lo sabe EL CARTEL DEL GOLFO MUCHOS NO LA HEMOS RIFADO anda de marica esa nena maricona aquí en moros sabe bien quien manda el putito nomas que corre para los estados unidos el joto
ResponderBorrarLlegaron a lo servido bola de guercos caguengues nada más de verlos hasta risa dan !
ResponderBorrar