martes, 26 de octubre de 2021

EL "CARTEL del GOLFO" USO CAMIONES de BASURA de su CUATE el ALCALDE MORENO de MATAMOROS para EVITAR CAPTURA y ABATIMIENTO del "TIGRE"...otra expresión de la politica criminalmente organizada



En nuevos videos del operativo que resultó abatido el narcotraficante Ariel Treviño Peña, alias el Tigre, uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG), se aprecia cómo camiones recolectores de basura realizaron narcobloqueos para favorecer al grupo criminal y presuntamente impedir que las autoridades mexicanas hicieran sus labores.


En las escenas e ven los camiones recolectores llegar atravesadas en las avenidas para que las fuerzas federales no llegaran al punto del enfrentamiento.

SECRETO A VOCES:


Durante los enfrentamientos registrados el pasado 22 de octubre, en el estado de Tamaulipas, además del Tigre, fueron abatidos otros dos integrantes del Cártel del Golfo y murió una mujer inocente, en los que también fueron detenidos cuatro sicarios, según detalló el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina a las corporaciones policiacas y militares.

Los enfrentamientos en los que murió el Tigre, iniciaron cuando sicarios agredieron a elementos que realizaban patrullajes, lo que desató persecuciones y los criminales realizaron violentos narcobloqueos viales, entre ellos con los camiones recolectores, además robaron e incendiaron vehículos, en al menos 15 puntos para obstruir la llegada de refuerzos oficiales.

El abatimiento ha causado polémica pues en una conversación de autoridades se escucha decir: “Que le rompan su ma (…) unidades no tiren dejen que lo hagan mierd…”.

El Tigre, quien se identificaba como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era el jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Nuevo Progreso, ciudad fronteriza ubicada entre Reynosa y Matamoros, y que es dominada por la célula de los Escorpiones, uno de los grupos que se disputan el control del cártel.

Treviño era uno de los objetivos criminales prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y de las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: