domingo, 24 de octubre de 2021

"BAJAS MILITARES OCULTADAS": CABEZA de VACA se "SUBIO al AUTOBUS de la VICTORIA MILITAR que ABATIO al TIGRE LIDER CRIMINAL de PUEBLO" del CDG y se la DEBEN al EJERCITO en MATAMOROS"...se le acabo la "consecuenteada MORENO-PANISTA al Contador".



El líder criminal del Cártel del Golfo, Ariel Treviño “El Tigre”, buscado en Tamaulipas y Estados Unidos, fue abatido la noche del viernes en Matamoros junto con otras dos personas en funciones de "estacas", esto durante los enfrentamientos que sostuvieron gatilleros del jefe de plaza Alfredo Cardenas alias "El Contador Mataprimos" con elementos del Ejército y luego Policias Estatales en Tamaulipas con un "cuestionable éxito,pues capturas y abatimiento se pagaron con zozobra, caos y terror entre los ciudadanos".

Aun asi y atendiendo "poses simuladoras",el aun gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,no dudo en emitir ayer mismo y casi enseguida,un comunicado oficial buscando convertir en "logro de su administración un topon circunstancial"  que constituye una  respuesta del enardecimiento del ejercito que ha "sufrido bajas" en tiroteos recientes en esta ciudad,que estaría siendo ocultada, pero no asi la fundada indignación y coraje entre la tropa que ya le hizo saber al Cartel del Golfo su "poder de fuego",asi sea tomando como campo de batalla las calles de matamoros, donde importa mas concretar una captura en la estrategia del "ojo por ojo" que fustiga el propio Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,sin antes salvaguardar a ciudadanos, pues han quedado atrapados en bloqueos, persecuciones temerarias y peligrosos tiroteos en ambientes urbanos densamente poblados.


De acuerdo al balance emitido ayer en un comunicado por "Cabeza de Vaca",un civil murió y dos más resultaron lesionados, y otras cuatro personas fueron detenidas.





Al identificar a “El Tigre” también con los posibles nombres de Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, el comunicado precisa que era líder operativo del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo,aunque en los hechos, solo era el encargado de la plaza en el poblado Nuevo Progreso y hombre de las confianzas de "La Kena o el XIX",segundo de a bordo del Cartel del Golfo que lidera Alfredo Cardenas alias "El Contador Mataprimos".

Alfredo Cardenas 'El Contador",ha contado no solo con la "alianza intermitente" con el Gobernador Cabeza de Vaca,dispone tambien del apoyo del Alcalde de fracción "morenista" Mario Lopez Hernandez alias la "Borrega".




“‘El Tigre’,como se le conocia al abatido, habia sido incorporado recientemente a la lista de los "mas buscados" y se ofrecía recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.


En su cuenta de Twitter, el gobernador panista "simulador' se subio al autobús de la victoria militar y confirmó la muerte del capo: “Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”.

SALDO PUDO HABER SIDO PEOR:


Según la versión oficial "manipulada" por Cabeza de Vaca,los uniformados estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos por civiles que circulaban en vehículos a los que les marcaron el alto para revisión, cuando en los hechos esta fue iniciada por el Ejercito que ha sufrido bajas en los últimos dias de balaceras.

Luego de la persecución, los integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas en las calles y bloquearon con vehículos pesados y de particulares 15 puntos distintos de la ciudad, incluidas las vías carreteras hacia Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Algunos de los agresores escaparon al ingresar a sitios públicos en el Centro del municipio entre la población aterrorizada que recién habia vivido otra balacera.

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: