La percepción de inseguridad en San Pedro aumentó en más de un 100 por ciento, incremento que supera a municipios del resto del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi.
UN MUGROSO ENCUMBRADO:
En septiembre, el 14.5 por ciento de la población mayor de 18 años de San Pedro dijo sentir mayor inseguridad con respecto a junio.
En ese mes, el porcentaje se ubicó en 7.1.
En los dos trimestres anteriores, la percepción de inseguridad en el Municipio era menor.
La encuesta se publica cada tres meses y considera la sensación de inseguridad por temor a delito, ser testigo de conductas delictivas, cambio de rutina por temor a ser víctima de delito y percepción del desempeño de la Policía municipal, por ejemplo.
Aunque aumentó la percepción de inseguridad, se mantiene como el mejor evaluado en el país.
La percepción de inseguridad también aumentó en otros municipios metropolitanos como Guadalupe, que pasó de 46.2, en junio a 49.6, en septiembre.
San Nicolás también registró un aumento, en este caso, del 10 por ciento con respecto a la medición anterior, al pasar del 25.9 por ciento al 28.6 por ciento.
Los municipios en donde aumentó la percepción de seguridad fueron Monterrey.
En la capital del Estado, los regiomontanos que respondieron sentirse inseguros disminuyó en un 3.6 por ciento de junio a septiembre.
En Apodaca también bajó la percepción de inseguridad en un 16.8 por ciento; en Santa Catarina un 1.4 y en Escobedo, un 1 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: