miércoles, 27 de octubre de 2021

"VIVA TAMAULIPAS ALTIVA y HEROICA": CON CABEZA de VACA la ENTIDAD es LIDER NACIONAL en "TOPONES,BALACERAS y PERSECUCIONES"...y con todas ellas los habitantes entre las patas de la estrategia.



Revela el Inegi los resultados del Censo Nacional de Seguridad Publica que en Tamaulipas se incrementaron los enfrentamientos entre fuerzas federales,ejéricto y policias contra delincuentes, así como el uso de armas largas, aunque en muchos de los rubros la opacidad de Tamaulipas se puso de manifiesto al no aportar informacion,uno de ellos el gasto en seguridad publica, donde los contratos amañados  han sido la norma y otra expresión de la corrupción exacerbada del Gobierno de Francisco Garcia Cabeza de Vaca,como quedo recientemente expuesto en la compra de armamento donde ignoro a la propia SEDENA que timorata y con calculo politico,decidio no tomar medidas.



De los 716 enfrentamientos registrados a nivel nacional, Tamaulipas encabezó los topones entre elementos de las fuerzas del orden y civiles armados con 272 encuentros, en los que murieron 80 civiles armados, 21 más resultaron lesionados y 33 fueron detenidos.

Mientras que Nuevo León fueron 13 enfrentamientos, con ocho fallecidos, dos lesionados y nueve detenidos; en San Luis Potosí, 18 enfrentamientos, dos fallecidos, cinco lesionados y 23 detenidos y en Michoacán 82 enfrentamientos, 40 fallecidos, 20 lesionados y 45 detenidos.

Así lo destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021, que ofrece información estadística sobre la gestión y desempeño de la institución encargada de la función de seguridad pública de cada entidad federativa.

LA VIOLENCIA SIGUE EN TAMAULIPAS

El pasado fin de semana en Matamoros se reportaron enfrentamientos entre criminales y elementos de la Policía y Ejército. Los disturbios ocurrieron en la colonia República Sur sobre Avenida Constituyentes. Los reportes vía redes sociales indican que todo comenzó cuando un grupo de gatilleros intentó emboscar a los uniformados de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, que viajaban en la autopista Reynosa a Matamoros.

LA ESTRaTEGIA 4T (TOPONA,TORPE,TARUGA y TAROLAS)


En este lugar también se registraron narcobloqueos. Desde la semana pasada, Matamoros parace una ciudad en guerra con barricadas, incendios y enfrentamientos armados. El pasado martes, la región se llenó de pólvora por los diversos enfrentamientos entre grupos criminales en los cuales se reportaron varios muertos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: