miércoles, 27 de octubre de 2021

"COSA de POBRES y FIFI'S": CHOCA AMLO "REPROCHES" con el PRESIDENTE de la SUPREMA CORTE por ELIMINACION de PRISION AUTOMATICA a DEFRAUDADORES FISCALES...asi al defender a pobres le echamos la mano a los ricos.



La decisión de la Suprema Corte de darle un revés al Gobierno federal al eliminar la prisión preventiva automática a detenidos por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal enfrentó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Ministro Arturo Zaldívar.

Según López Obrador, el fallo de los Ministros de la Corte protege la corrupción, apoya a las minorías y evita que los "fifís" vayan a la cárcel.

Por el contrario, el presidente de la Corte aseguró que es una decisión para proteger a los más pobres.

"La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos", escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter, luego de que el Presidente criticó el fallo en su mañanera.

"(La prisión preventiva oficiosa) se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza", agregó.

"Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional".

Después, en un videomensaje, Zaldívar señaló que la prisión preventiva que se dicta en automático es contraria a la Convención Americana de Derechos Humanos.

"En México, desde hace muchos años, hemos abusado de la prisión preventiva. Se detiene para investigar", dijo en un mensaje enviado por la tarde.

"Esto ha afectado, sobre todo, a miles de personas pobres que no tienen la posibilidad de tener un abogado de calidad".

Antes, López Obrador censuró la resolución del Poder Judicial dada a conocer el lunes.


"No estoy de acuerdo (con el fallo)", expresó. "Creo que es seguir protegiendo a las minorías y castigando sólo a los que no tienen agarraderas, influencias, o no tienen con qué comprar su inocencia". 

La Corte suprimió por ocho votos contra tres la cárcel automática a detenidos por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal en operaciones cuyos montos ascendieran a más de 8.6 millones de pesos.

"Estas decisiones no le ayudan al Poder Judicial", dijo López Obrador. "¿Por qué no actúan así cuando se trata de hacerle justicia al pueblo raso? 

"Se trata de delincuentes de cuello blanco", insistió. "Entonces no pueden ir a la cárcel los fifís.

"(Resolvieron) que no procede considerar delito grave y que vayan a prisión quienes cometen grandes fraudes fiscales", agregó, "todos los que inventan, alteran facturas, que se hacen inmensamente ricos con la defraudación fiscal porque se les afecta en sus derechos humanos".

El Presidente y el Ministro no habían tenido antes desencuentros de opinión, además de que se reunían periódicamente.

fuente.-


1 comentario:

  1. Ese es el problema con este mediocre, que diario ofeno a los Mexicanos, diciéndoles fifis, conservadores, aspiracionistas, QUE SI RL INE, que si los magistrados,que le pasa a los Mexicanos, que aceptan un debate tan vulgar,.mediocre y digno de la peor vecindad de pueblo, donde doña chimoltrufia todos los días los tiene apendejados con sus historias de sus enemigos imaginarios, que si los conservadores, que si los fifis, que si los españoles, que sí los periódicos pasquines inmundos, que si Loret, que si Brozo, que si los niños golpistas, que si las mujeres que exijen no más feminicidios son patrocinadas por la mafia del poder, que si los papás de los niños con Cáncer, que si los doctores que exijen salario justo y les den mejor equipo cosa que solo les dieron a los médicos cubanos y no a los Mexicanos, y lo más reciente su nuevo enemigo imaginario del mediocre es la UNAM, son tan pendejos que los mantiene entretenidos para que no se den cuenta de la grave crisis en los hospitales donde hoy México padece el peor desabasto de medicamentos en toda la historia de México, hoy los hospitales entan en ruinas, hoy la inseguridad está desbordada más de 130,000 ejecutados, hoy todo absolutamente todo está más caro que nunca,el gas ,la gasolina, la tortilla, la carne, el huevo ya son prácticamente inalcanzables para muchas familias mexicanas, sin tan miserables que con tal de recibir una beca callan y son cómplices de la peor tragedia de salud, seguridad y económica de la historia, por eso y por su pendejez perdieron lo impensable la mitad del DF, y ahora con su nuevo enemigo imaginario la UNAM, seguro perderá la otra mitad y que la comunidad universitaria es extensa, no solo en el DF, si no en todo México, este genosidida el su peor enemigo, pero también de su propio partido y más de todos los Mexicanos y mexicanas

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: