domingo, 24 de octubre de 2021

LA "PLANCHADA era EULALIA": ASEGURAN que "ESPIRITU de ENFERMERA" se APARECE en HOSPITALES de NUEVO LAREDO...recorriendo pasillos para cuidar enfermos.



Una de las leyendas urbanas más contadas en México es la de La Planchada, una enfermera que se aparece en los pasillos de los hospitales y cuida de los enfermos. En Nuevo Laredo, hay quienes aseguran que también la han visto en distintos nosocomios, como en el Hospital Civil, en el ISSSTE y en el Hospital General.

Hace algunos años un doctor contó que al llegar a esta ciudad, como en 1986 tuvo la oportunidad de ejercer su carrera en el Hospital Civil. Su turno era de noche, pues como apenas iniciaba le tocaba las guardias de noche. Cuenta que en ese horario no había mucho personal y que él pasaba con los pacientes para darles seguimientos a sus casos.

Una noche, cuenta el doctor que al ir por un café, y bajar por las escaleras vio a una enfermera, lo extraño era su indumentaria, ya que parecía que estuviera en otros años. Él se le acercó para preguntarle qué hacía, pero la enfermera no le contestó una sola palabra. Su rostro jamás se le olvidaría a aquel doctor recién llegado de la Ciudad de México.

Días después, platicando con personal del Hospital Civil les contó el encuentro que tuvo con aquella enfermera, que por cierto, la vio en varias ocasiones. Alguien más le dijo que se trataba de La Planchada y que era una enfermera que vagaba en los hospitales de todo México.

El nombre de La Planchada era Eulalia, una enfermera impecable que trabaja en el hospital Civil de Juárez, en Chihuahua. Ella se enamoró de un doctor, que después de una relación, la engañó con otra mujer y la dejó. Ella se enfermó y después de un periodo perdió la vida. Desde entonces recorre los pasillos de los hospitales, pues aseguran que su tiempo aún no se cumplía. Un día al doctor le mostraron una imagen de Eulalia, y él se quedó helado de verla en la fotografía, era la misma con la que se topó varias noches.

Desde hace más de dos décadas en el Hospital del ISSSTE algunas personas aseguran que en los pasillos se aparece una enfermera, pero que no es de ese hospital y que nadie ha podido hablar con ella, solo los pacientes aseguran que los trata bien, sin saber que se trata de una mujer muerta.

Del mismo modo en el Hospital General ha sido vista esta mujer, La Planchada que atiende a los pacientes con el mismo esmero que cuando estaba viva.

Así, la leyenda de La Planchada se escucha en Nuevo Laredo, pues aseguran que recorre los pasillos para cuidar de los enfermos.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: