sábado, 30 de octubre de 2021

"100 PATRULLAS FANTASMA": DETECTAN a CABEZA de VACA "AMO y SEÑOR de la TRANSA" la RENTA FRAUDULENTA de CENTENAR de AUTOPATRULLAS e IGUAL con BLINDADAS...la transa dura hasta que le den duro.



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al gobierno del estado de Tamaulipas aclarar el gasto por 19 millones 765 mil pesos que supuestamente fue utilizado para rentar más de 100 patrullas, pero que en el proceso de auditoría no encontraron evidencia de bitácoras ni de uso o existencia de esos vehículos, así como el faltante de reactivos de pruebas genéticas.

EL DINERO MALHABIDO ES SU AMO:


La administración encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca deberá aclarar el contrato de renta de esos vehículos que serían utilizados para patrullar, pero de los que la ASF detalla que no encontraron registros ni bitácoras, de acuerdo con la auditoría de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal de la Cuenta Pública del 2020. También encontró irregularidades en la compra de reactivos químicos para el departamento de genética.

“Con la revisión documental de los contratos números DGCYOP/055/2018, su Adéndum número DGCYOP/006/2020, así como del contrato número SESESP/124/2020, se identificó que la entidad no presentó información de las bitácoras e informes relacionados con la prestación del “Servicio de arrendamiento puro de 100 vehículos patrulla” ni el registro en el almacén respectivo de la recepción de los “Reactivos y material para laboratorio de genética” por 38 millones 737 mil 167.66 pesos. Lo anterior, en incumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, artículo 70, fracción I”, detalla el reporte que forma parte del segundo paquete de auditorías de 2020 entregado por la ASF.

Durante la auditoría, el gobierno del estado aclaró recursos por 18,971,664.14 pesos, sin embargo quedó un faltante de más de 19 millones de pesos.

“Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 19,765,503.52 pesos (diecinueve millones setecientos sesenta y cinco mil quinientos tres pesos...), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, por no acreditar las bitácoras e informes relacionados con la prestación del “Servicio de arrendamiento puro de 100 vehículos patrulla” ni el registro en el almacén respectivo de la recepción de los “Reactivos y material para laboratorio de genética”, detalla el informe.

De acuerdo con el dictamen, el gobierno estatal hizo un mal manejo del dinero que se envió para seguridad pública. “En conclusión, el Gobierno del Estado de Tamaulipas no realizó una gestión razonable de los recursos del fondo”, resumió la ASF. El gobierno del estado tendrá que aclarar esos recursos, como lo prevé la ley, señala el documento.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: