miércoles, 27 de octubre de 2021

A "MANSALVA y QUEMARROPA": ABOGADO HABLABA por el CELULAR AFUERA del DESPACHO y LLEGO SICARIO a "DESPACHARSELO" con 4 TIROS por la ESPALDA en MONTERREY...con "Bronco y sin Bronco es la misma Bronca".


Cuando se encontraba hablando por celular afuera del despacho donde trabajaba, un abogado fue ejecutado ayer de al menos cuatro balazos en la espalda por un encapuchado que bajó de un auto, en el sector Mitras.

La víctima fue identificada como Gerardo Ortiz de Santiago, de 46 años, quien murió de manera instantánea.

La ejecución fue reportada alrededor de las 17:40 horas, afuera del bufete de abogados Jasso Azcuaga y Asociados, ubicado en el cruce de las calles Padua y Lagos, en el Fraccionamiento Gonzalitos, justo atrás de la juguetería Julio Cepeda.

Rescatistas de Protección Civil que llegaron al auxilio confirmaron la muerte de Ortiz de Santiago, quien presentaba heridas por arma de fuego en la espalda.

El reporte del ataque a balazos movilizó a uniformados de la Policía de Monterrey y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Posteriormente, al confirmarse la muerte del abogado, a la escena del crimen llegaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, quienes interrogaron a los testigos.

De acuerdo con las versiones, cuatro hombres que andaban encapuchados llegaron en un auto azul; uno de ellos bajó del vehículo y disparó contra el abogado.

Personas que laboran en el bufete aseguraron a los ministeriales que Ortiz de Santiago recibió una llamada a su celular, por lo que se salió a contestar.

Cuando se encontraba en la banqueta, afuera del despacho, hablando por celular, los delincuentes lo sorprendieron por la espalda.

El abogado quedó tirado en la banqueta, boca abajo.

Después de cometer el crimen, el delincuente subió al auto donde estaban sus cómplices y huyeron hacia la Avenida Gonzalitos.

Los compañeros del abogado, al escuchar los disparos y salir a ver qué había pasado, lo vieron herido, por lo que reportaron el caso a la Policía.

Según personas que conocieron a Ortiz de Santiago, era muy tranquilo y en el despacho veía muchos asuntos viales o menores, nada de alto impacto o relacionado con delincuencia organizada.

Peritos recolectaron como evidencia cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: