Visitanos tambien en:

viernes, 22 de octubre de 2021

"VAN con MORENA": MANUEL MUÑOZ LIDER del PARTIDO VERDE "HIJO" del ASESINO PRIISTA de RUIZ MASSIEU NIEGA POSIBILIDAD de ALIANZA con el PAN de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...ex-empleado de "Geño" Hernandez.



Manuel Muñoz Cano, recién desempacado como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, ex-empleado de "confianza" del ex-gobernador Eugenio Hernandez Flores,en cuyo árbol genealógico aparece su padre, el ex-diputado federal Manuel Muñoz Rocha,quien el 28 de septiembre de 1994 contratara por 50 mil pesos a Daniel Aguilar Treviño,otro Tamaulipeco de San Carlos para matar en la CDMX a Francisco Ruiz Massieu,quien fue gobernador de Guerrero (1987-1993) y cuñado de Carlos Salinas de Gortari,descartó una alianza electoral con el PAN en las próximas elecciones, pues cualquiera de sus aspirantes a la candidatura significarán una continuidad al gobierno estatal del "perseguido federal" por delincuencia organizada, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

“No se ve en Acción Nacional con cualquiera de sus aspirantes construir un escenario de cambio, porque todos los que hoy han mostrado interés de participar serían parte de una continuidad, y que todos de alguna manera se encuentran relacionados con la actual administración”, dijo Muñoz Cano, de acuerdo con informacion publicada con El Heraldo de México.




El partido verde que Manuel Muñoz ahora lidera en Tamaulipas,es un "partido satélite" que tradicionalmente gira en torno a otros partidos y se vende o se alquila al mejor postor como mejor le conviene, fue aliado de Enrique Peña Nieto y avalo la Reforma Energética de 2013,que ahora se busca echar abajo, pero ahora navega como aliado nacional de Morena en el plano legislativo o electoral y llevo al triunfo en los pasados comicios en San Luis Potosí a Ricardo Gallardo,un "criminal" que ya gobierna la entidad y en cuya currícula aparece haber sido detenido y recluido 11 meses en un penal federal en 2015,investigado por la Unidad de Inteligencia (UIF),pero aliado del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,que intervino para evitar le dieran la candidatura de "Morena",pero no la de su aliado el Partido Verde,en otro acto de hipocresía que terminó en premio por la ayúda de Muñoz Cano con su "nombramiento" en Tamaulipas.

A finales del mes de septiembre, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, afirmo que buscaban concretar la alianza con el PVEM y PT en los seis estados que renovarán Gubernaturas en 2022,entre ellos Tamaulipas.

"Vamos a buscar alianza con el Partido Verde, con el Partido del Trabajo. Tenemos una comunicación permanente con ellos, tenemos una alianza muy sólida en el legislativo, tuvimos una alianza muy exitosa en las pasadas elecciones, así que vamos a intentar ir con ellos", dijo Mario Delgado a finales del mes de Septiembre.

El padre desaparecido, que se le presume muerto y la impunidad siempre viva

El 28 de Septiembre de 1994,el Tamaulipeco Daniel Aguilar Treviño –ejecuto en la CDMX a Francisco Ruiz Massieu y confeso que fue contratado por 50 mil pesos pagados por el entonces diputado diputado federal Manuel Muñoz Rocha en Tamaulipas,considerado como desaparecido.

Tras el homicidio y las primeras pesquisas, la Procuraduría General de la República (PGR) consideró que Raúl Salinas de Gortari –hermano del ex presidente Carlos Salinas– fue el autor intelectual, supuestamente ordenó el asesinato porque su trabajo legislativo afectaría su proyecto político porque impulsaría reformas con las que no estaba de acuerdo.

Aguilar Treviño informó a la PGR que en esta trama participaron también Fernando Rodríguez Gonzalez, en ese entonces secretario técnico de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, e involucró al ex diputado federal Abraham Rubio Canales.

Raúl Salinas fue encarcelado en 1995, acusado de ordenar el asesinato de Ruiz Massieu, y 10 años después fue absuelto.

En marzo de 2009, el primer tribunal unitario en materia penal con sede en la ciudad de México, decretó la prescripción del delito del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, y con ello dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el priísta Muñoz Rocha.

Durante varios años surgieron versiones en círculos políticos y policiales que señalaban que Muñoz Rocha estaba vivo y radicaba en Estados Unidos. Raúl Salinas también fue investigado y exonerado por el homicidio.

Con informacion de:Milenio/El Heraldo/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: