martes, 26 de octubre de 2021

"AUN NO CAE CABEZA de VACA,PRIMERO CAERAN los LUJOS": DIPUTADOS de MORENA "PLANTEAN LEGALMENTE" REDUCIR el DERROCHE del GOBIERNO de TAMAULIPAS...uno pa'l bolsillo y otro pa'la vida de riquillos.



La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa para reducir los gastos de lujo al gobernador y funcionarios estatales, que incluye reducir vehículos, escoltas, hoteles y aviones de primera clase y cualquier gasto considerado innecesario.

“La opulencia en el ejercicio del gasto público es evidente en el Estado de Tamaulipas, sin que necesariamente esta se refleje en beneficios para la población, ello nos exige orientar los esfuerzos de austeridad del gobierno estatal y municipal, hacia la limitación en el ejercicio presupuestal”, señalan en la iniciativa presentada esta semana y que será revisada en Comisiones.


“Podemos ver a secretarios de Estado y funcionarios municipales, recibiendo remuneraciones superiores a las del Presidente de la República, a pesar de que el nivel de responsabilidad de los servidores públicos locales se encuentra muy por debajo del que corresponde al Ejecutivo Federal, a cargo de toda la nación, y cuya remuneración no sobrepasa los $ 112 ciento doce mil pesos mensuales- , mientras que para este años , los ingresos del Gobernador del Estado son del orden de los $168 mil pesos, si bien una parte se define, como ‘gratificación’”, detallan.

“El sistema de gasto público operante ha permitido a los funcionarios de gobierno el dispendio en la contratación de seguros de gastos médicos mayores, excesos en gastos de nómina, asignación de elementos de corporaciones de seguridad pública al servicio de escolta personal de funcionarios y sus familias, uso indiscriminado de vehículos oficiales, choferes, vehículos blindados, viajes que no redundan en un beneficio al Estado o a sus ciudadanos”, explican.

En la iniciativa proponen: la reducción del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos. 

- La incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, de contratar seguros privados de gastos médicos , de vida o separación , cualquiera que sea su denominación. 

- Mantener sólo al personal estrictamente necesario. - Restringir la protección institucional a servidores y exservidores públicos a los casos estrictamente justificados en la ley. 

- Restringir el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población. 

- Establecer límites razonables al uso de recursos públicos para propaganda oficial, cuya difusión se concentrará en una sola dependencia. 

- Establecer límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente, y se establecerán límites de gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado, entre otros.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: