miércoles, 27 de octubre de 2021

"VAN a CERCAR los DINEROS a la VACA": DIPUTADA del TAMAULIPAS S.A de C_ABEZA V_ACA SOBRINA de LOPEZ OBRADOR PODRIA PRESIDIR "COMISION de VIGILANCIA de la AUDITORIA SUPERIOR"...le tumban control del dinero y tumban poder corruptor.



Hoy miércoles se definirá en el Congreso estatal de Tamaulipas si Morena logra el control de la estratégica "comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado". Es una posición determinante para impulsar investigaciones sobre el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca que finaliza en 2022. La favorita para presidir la comisión es Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada local de Tampico y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El inicio de la legislatura acelera los tiempos políticos en una entidad que tendrá elecciones el año próximo y donde Morena cuenta con candidatos de peso para arrebatarle el gobierno a la oposición que a su vez busca replicar la alianza PRI-PAN-PRD.

Salazar Mojica fue elegida diputada local plurinominal electa con un discurso muy duro contra la administración panista. Morena controla media legislatura estatal y quiere hacer pesar esa prominencia en el reparto de comisiones.

Salazar Mojica acompañó este año a los candidatos de la 4T en Tamaulipas y en la campaña uno de los principales señalamientos fue el de instalar al Insabi en el estado, algo que el gobierno de Cabeza de Vaca ha rechazado sistemáticamente.

Quien Ursula Salazar

“Mamá, haré míos tus ideales”’: dijo aquel 20 de diciembre de 2021 Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de AMLO en el homenaje que se le hizo a su madre Úrsula Patricia Mojica Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión, políticos y funcionarios de Morena acudieron a reconocer el trabajo que la tampiqueña hizo al interior del partido.

Mama, mi compromiso contigo es hacer míos tus ideales, por los que siempre luchaste, para buscar un país digno

El 24 de julio de 2020, su mamá perdió la vida por la covid-19; antes había fallecido su padre y su hermano.


En su mañanera, el propio Andrés Manuel, reconoció que su familia estaba de luto al fallecer los integrantes de esta familia.


Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue registrada como candidata pluinominal de Morena a la Diputación por el distrito electoral 08 con cabecera en Tampico.

SU TRAYECTORIA

Según los propios morenistas, Úrsula Patricia Salazar Mojica nunca ha hecho trabajo social en Tampico, por lo que no la conociann en las colonias, ni en ninguna parte.

Desde 2017 era jefa de proyectos en el Conalep de Tampico, su esposo Juan Dionisio Cruz Guerrero, también trabaja en la institución, según consta en el portal Declaranet, de la SFP.

En 1998 se desempeñó como auxiliar contable en un despacho privado; de 2001 a 2010 se desempeñó como Administradora Divisional en una empresa privada y de 2010 a 2012 fue asesora financiera en Seguros Monterrey.

En octubre de 2018, Úrsula Patricia se convirtió en delegada electa de Morena.


De acuerdo con estas versiones, el interés de esta mujer por la política nació a través de la primera campaña presidencial de su tío, en 2006.

“En su casa, AMLO estuvo muchas veces de vacaciones durante su niñez y viceversa”, narran los morenistas de Tampico.

Con informacion:La Silla Rota/(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: