lunes, 25 de octubre de 2021

LA "ESTRATEGIA la DIO de BAJA": LIDERESA SINDICAL "PAGO con su VIDA" OPERATIVOS del EJERCITO y POLINEGROS para MATAR al "FINADITO TIGRE" FRATERNO del "XIX" que TAMBIEN le "GUSTABA EMBOSCARLOS hasta con ARMA ANTI-TANQUES...inocentes siguen "en medio"



Una vida productiva mas truncada,entre muchas mas ocultadas,  como saldo de la "estrategia torpe,del topon,la persecución y la balacera"(...la única) emprendida por el Ejercito Mexicano y Policias Estatales en Matamoros,que ajenos a la principal obligación constitucional de "salvaguardar la integridad y bienes de las personas,por encima de las capturas o los abatimientos", volvio a enlutar familias y puso a muchas mas en peligro, incluso desoyendo su manual de uso de la fuerza letal, para concretar 3 capturas y abatir a un "vulgar sicario empoderado" por la impunidad que le otorga Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca al Cartel del Golfo en Tamaulipas,cuyas vidas al servicio del delito, ni por asomo, valen la de ningún inocente. 


El "daño colateral",termino con el que el ejercito suele referirse a las vidas de inocentes perdidos, por balas perdidas, en la estrategia perdida de la guerra al crimen perdida",fue identificada como Sonia Grimaldo ,quien fuera lideresa del sindicato de empleados del ayuntamiento de Ciudad Victoria y que quedó en medio del fuego cruzado registrado cerca del hotel en el que se hospedaba la noche del pasado viernes en el municipio de Matamoros,donde se vivieron horas de angustia y terror a consecuencia de los enfrentamientos entre gatilleros del Cartel del Golfo y policias estatales que de forma temeraria y en ambiente urbano densamente poblado, le sacaron lustre a las poderosas  armas de fuego y "sin mesura detonaron cientos,miles de cartuchos, en persecuciones a balazos por toda la ciudad, donde los saldos siguen acallados y se conocen a cuentagotas.

Quien era el "Tigre" del Golfo 

Ariel Treviño Peña, mejor conocido como El Tigre, usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández, Francisco Hernández Martínez y Ariel Treviño Zapata. Se desempeñaba en la actualidad como jefe de halcones para el Cartel del Golfo, y también era el responsable de orquestar emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

ABATIMIENTO Y CAPTURAS A CAMBIO DE TERROR Y ZOZOBRA :


Treviño Peña había sido detenido con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, luego de un fuerte enfrentamiento con militares. En esa ocasión, sicarios combatieron al Ejército para tratar de rescatar al Tigre; incluso se accionó un lanzacohetes antitanque contra los soldados, quienes lograron repeler la agresión y aseguraron al presunto criminal. 

De la misma manera, El Tigre se encontraba con sus subordinados: Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Érik Torres Ibarra o Érick Torres Ibarra o Éric Torres Ibarra, además de Humberto Arévalo Covarrubias.

SE DESBORDARON LAS PASIONES:


Al jefe de plaza lo enviaron al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, conocido como El Altiplano. 

Asimismo, desde el 6 de julio de 2018 fue fichado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) de Tamaulipas; sin embargo, volvió a las calles para seguir con el Cártel del Golfo.

Una demanda civil ya había notificado en febrero de este año que el domicilio de Ariel Treviño Peña era desconocido, según el reporte de la juez Ana Verónica Reyes Díaz, adscrita al Décimo Tercer Distrito Judicial de Tamaulipas, a través de un edicto ya que estaba bajo litigio la custodia de una menor.

Pero 12 años después de su detención, el capo se encontró de nueva cuenta con fuerzas militares y esta vez fue abatido.

Con informacion.-

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: