Un ex funcionario del Instituto Registral y Catastral (IRC) fue sentenciado junto con su esposa a tres años de prisión y tendrán que reintegrar al Estado 3.5 millones de pesos que ella cobró al ser dada de alta en nómina sin trabajar en el organismo.
El caso fue dado a conocer por el Gobernador Samuel García, quien dijo que pidió a su equipo de trabajo ir cuanto antes por el dinero.
"Se trata del delito, es en contra del patrimonio del Estado, fijándose una pena de tres años de prisión, y se le ordena la reparación del daño que asciende a 3 millones 553 mil pesos", expuso, aunque dijo que no podía dar más detalles por razones legales.
Según archivos periodísticos, el ex funcionario sentenciado es Carlos Alberto N, quien fue jefe de Contabilidad y coordinador Administrativo en el IRC hasta el 2017.
En su último puesto tenía entre sus funciones elaborar la nómina, y según las investigaciones aprovechó para dar de alta como auxiliar de información a su esposa Janeth N, que habría recibido los 3.5 millones de pesos entre julio del 2012 y octubre del 2017.
Según fuentes judiciales, el ex funcionario fue sentenciado desde el 2 de octubre del año pasado, pero presentó una apelación que no ha sido resuelta.
Su esposa fue sentenciada el martes pasado, fecha indicada por el Gobernador, con una pena de dos años de prisión y la obligación de pago solidario con su coacusado, que es su esposo.
"Vamos a ir de inmediato por ese dinero", señaló ayer el Gobernador, "y así, como ése, por todo lo que encontremos que se hizo mal".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: