El fallecido fue identificado como Alfonso Arroyo Bell, de 67 años, quien presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Alrededor de las 10:00 horas se reportó la agresión a balazos, acudiendo socorristas de la Cruz Roja.
Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al sitio ubicado en Concordia y República Mexicana.
El cuerpo quedó en la parte trasera de una SUV roja, aparentemente propiedad de la víctima.
Arroyo Bell fue Ministerio Público de la federación y fue detenido en China en diciembre del 2004 tras liberar a Armando Guerrero Chapa, quien había sido detenido por policías rurales con un fusil AK-47.
Guerrero Chapa, es hermano de Juan Guerrero Chapa, jefe de abogados de Osiel Cárdenas Guillén, entonces líder del Cártel del Golfo.
El abogado Juan Guerrero fue ejecutado en mayo del 2013 en Southlake, en el área metropolitana de Dallas, Texas, por gatilleros presuntamente enviados por el "Gato Villarreal",un ex-agente federal, líder del grupo criminal que opera en San Pedro Garza García.
Sentenciado a 5 años y 6 meses en 2007
El ex agente del Ministerio Público Federal, Alfonso Arroyo Bell fue sentenciado en 2007 y aunque el ex funcionario siempre negó ser culpable ante la autoridad investigadora y lo sostuvo durante el proceso, en el Juzgado Primero de Distrito se resolvió que las pruebas testimoniales, documentales y periciales confirmaron la culpabilidad de Arroyo.
Personal del juzgado acudió al Penal del Topo Chico para notificar al ex fiscal la sentencia por los delitos de evasión de presos, ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de destrucción de información y documentos que estaban bajo su custodia.
La gravedad de los delitos y la condición que tenía como funcionario público al momento en que los cometió, dejó a Arroyo sin ningún beneficio de preliberación, por lo que tendría que cumplir su pena en el penal.
En la misma diligencia, Arroyo manifestó su inconformidad por la sanción impuesta y apeló el fallo del juez.
Trascendió que la PGR tampoco estuvo conforme con la resolución del juez José Luis Mejía Perea, ya que había pedido una pena superior a los 5 años 6 meses que le impusieron al ex servidor público.
En el expediente consta que la madrugada del 11 de diciembre del 2004, elementos de SWAT rural sorprendieron en el municipio de China a Armando Guerrero Chapa, de 26 años, con la portación de un arma a bordo de un auto Jetta negro, modelo 2003.
Según el reporte de los policías, la detención fue realizada en el cruce de Centenario y Felipe Ángeles, en la Colonia Revolución, donde al revisar el vehículo, encontraron debajo del asiento del copiloto, un fusil de asalto AK-47 con un cargador abastecido con 37 cartuchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: