El 70 por ciento de todos los delitos cometidos en Nuevo León son contra mujeres, enfatizó recientemente Aldo Fasci en su calidad de Secretario de Seguridad estatal bajo el gobierno de Jaime Rodriguez el "Bronco" y que fue ratificado por Samuel Garcia.
"Somos un Estado misógino, cuando menos criminalmente hablando", expresó durante una junta que se llevo a cabo durante la etapa de transición por el cambio de Gobierno.
"Nada más violencia familiar es la mitad de todas las carpetas de investigación", añadió, "y lo otro son los robos: roban más a la mujer, se aprovechan los delincuentes.
"Es misoginia criminal, y espero no me vayan a regañar por este término que acabamos de inventar".
Fasci, quien continua en el cargo en el Gobierno de Samuel García , presentó el panorama general de la situación que enfrenta el Estado, poco antes de que concluyera el sexenio de Jaime Rodriguez el "Bronco",destacando los temas de violencia contra la mujer y homicidios.
Reiteró que el aumento de ejecuciones es consecuencia del surgimiento de más grupos dedicados al narcomenudeo a modo de pandillas que operan directamente en las colonias y tienen disputas por territorio y ajustes de cuentas.
Señaló que hay al menos 17 de estos grupos, algunos hasta con mil integrantes, lo que tiene consecuencias directas en la violencia que padece el Estado.
En lo que va de este año, dijo, se han contabilizado 681 homicidios relacionados con drogas.
"Si vemos el perfil de las personas muertas, tenemos que el 34 por ciento tiene que ver con puntos de venta de droga y 18 por ciento son temas de enfrentamientos de sicarios y lavado de dinero", expuso en una sesión en la que no hubo cuestionamientos de parte del equipo entrante, pues él permanecerá en el cargo.
"Pero lo que nos preocupa mucho", añadió, "es que el 48 por ciento de nuestros muertos son consumidores de droga, de los 681 que tiene que ver con drogas y armas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: