Una fiscal estatal de Tamaulipas que se enfocó en investigar y enjuiciar a lideres del crimen organizado está luchando por su vida después de sobrevivir un intento de asesinato.
COMBATIR EL DELITO COMETIENDO DELITOS:
El ataque se produjo durante el fin de semana en el centro de Ciudad Victoria, capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Tamaulipas, la fiscal estatal Janeth Gallardo Florencia, de 50 años, se encontraba dentro de una Jeep Cherokee blindada cuando dos sicarios que iban en una motocicleta se detuvieron. Un pistolero se acercó a Gallardo y le disparó una vez en el cuello, mientras que el otro pistolero esperaba en el vehículo de huida. No está claro si el sicario logró abrir una puerta o si Gallardo estaba saliendo del vehículo en el momento del ataque.
Gallardo había recibido numerosas amenazas en el pasado por su trabajo. Ella había sido una de las fiscales que se había concentrado en presentar cargos contra miembros clave de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas. La fiscal también había sido amenazada por Mario Otoniel Garza Méndez, alias “Tony Méndez, líder regional de una nueva organización llamada Cartel X. Los investigadores creen que a pesar de estar en prisión, Tony Méndez continúa transmitiendo órdenes a sus asociados.
El ataque al fiscal superior se produce en un momento de gran tensión en la región, ya que varias organizaciones criminales continúan luchando por el control de los lucrativos territorios de distribución de drogas, así como las rutas hacia la parte fronteriza del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: