Un juez federal rechazó levantar el bloqueo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó contra las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por diversos presuntos delitos, como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
de las deudas economicas a las deudas con la justicia:
Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, juez Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas, resolvió negar la suspensión provisional al mandatario estatal a fines de mayo, según consta en registros judiciales.
Hace unos días, el mismo juzgador otorgó suspensiones provisionales donde ordenó a la UIF el descongelamiento de las cuentas bancarias de José Manuel y María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, hermano y madre del gobernador, respectivamente, así como de las empresas Desarrolladora Cava, y Productora Rural Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava que pertenecen a la mencionada familia.
Francisco Javier reclamó el congelamiento de las cuentas que tiene en la institución crediticia de Banregio.
Sin embargo, el juez determinó no conceder la medida cautelar porque el apoderado legal del gobernador no exhibió copia certificada del contrato de apertura de las cuentas.
“Por tanto, resulta improcedente la concesión de la medida cautelar solicitada, en virtud de que el quejoso no aportó prueba idónea al respecto, y la referida medida cautelar no puede tener por efecto, válidamente, constituir derechos”, detalla la resolución.
Juez determinará si concede o no suspensión definitiva a Cabeza de Vaca
El juez tiene previsto celebrar mañana la audiencia donde determinará si concede o no la suspensión definitiva al mandatario estatal, luego de que ésta no se pudo llevar a cabo el 10 de junio.
El gobernador enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. No obstante, cuenta con una suspensión definitiva que impide su captura, debido a que otro juez consideró que el mandamiento judicial no se puede ejecutar porque goza de fuero.
Ante el reclamo de los familiares de Cabeza de Vaca en el sentido de que la UIF no ha acatado la suspensión provisional que les fue concedida, el juez Héctor Gastón Solorzano ordenó reenviar nuevamente los oficios mediante mensajería, a través de la empresa Estafeta, a fin de que todas las autoridades queden notificadas. Las cuentas a las que buscan acceder están en Banregio, Banorte y en Intercam Banco.
Fuente.-(imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: