Los presuntos desvíos en el Gobierno de Chiapas se realizaron casi a la par de que un ex colaborador del Partido Verde y de Manuel Velasco entregó bolsas con dinero a Pío López Obrador.
EL QUE SE RIE SE LLEVA Y EL QUE TOMA SE EMBORRACHA:
David León Romero, quien ha trabajado con el Partido Verde y con Velasco, fue exhibido en agosto del año pasado en videos en los que entrega dinero en efectivo al hermano del Presidente para supuestamente financiar su proyecto político.
Esos videos, difundidos por el sitio Latinus, fueron tomados por el propio León en junio del 2015.
La fecha de la entrega se dio meses después de que iniciaron los desvíos en el Gobierno de Velasco a empresas fantasma.
Tan sólo en el 2014, una sola empresa fantasma emitió más de mil 500 facturas al Gobierno de Chiapas que amparaban pagos por 59 millones de pesos. Los montos se elevaron en los años siguientes. León colaboró como asesor de comunicación con el Gobierno de Velasco. Antes había trabajado con Velasco, entre marzo del 2011 y febrero del 2012, cuando el político chiapaneco fue Senador por primera vez.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) contactó vía telefónica a León, quien aseguró que él no trabajó como servidor público para Chiapas, ni como asesor de Velasco, por lo que desconoce si se desviaron fondos a través de empresas fantasmas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: