Jessica Johanna Oseguera González, hija de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pasará dos años y seis meses en una prisión federal estadounidense.
Una jueza de Washington sentenció a Jessica Oseguera, también conocida como “La Negra”, después de se declarara culpable de realizar operaciones financieras relacionadas con el CJNG.
Antes de que la jueza Beryll Howell diera a conocer su condena, Jessica Oseguera leyó una carta donde dice estar arrepentida por sus actos. «Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues por más de un año he estado sola 23 horas al día», aseguró.
El Departamento del Tesoro identificó a cinco empresas de la Negra ligadas al lavado de dinero para el CJNG.
En marzo Jessica Oseguera se declaró culpable de cinco cargos, entre ellos, colaborar con empresas mexicanas que están en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
Oseguera ya cumplió 16 meses en una prisión estadounidense y podrá recobrar su libertar a mediados de 2022, pero deberá pagar una multa de 20 mil dólares. Oseguera prometió no volver a hacer «algo que los afecte».
Su vida antes de la carcel
Hasta antes de ser detenida en Estados Unidos, y después de un breve regreso a México, Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, uno de los más buscados del mundo, llevaba una vida relativamente tranquila en una pequeña comunidad californiana.
“La Negra”, como también era conocida la mayor de los vástagos del líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más poderosas y temidas del continente, tenía registrado un domicilio desde abril de 2015 en San Jacinto, que consta en su licencia de manejo, y a la cual tuvo acceso Univisión.
La mujer, de acuerdo con la televisora, vivía en este “tranquilo vecindario californiano” con sus dos hijos. San Jacinto, en la zona montañosa del sur de California, se ubica unos 122 kilómetros al este de Los Angeles y unos 142 kilómetros al norte de Tijuana, en México.
El lugar es discreto y un sitio ideal para pasar desapercibido. Su población, de acuerdo con el último censo, era de poco más de 34,000 habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: