Visitanos tambien en:

martes, 15 de junio de 2021

"1 BILLON 400 MIL MILLONES"LA MITAD de la EVASION FISCAL del PAIS VIENE de los GRANDES CONTRIBUYENTES DICE la "BUENROSTRO" del SAT...y adelanta la "justicia fiscal".



La mitad de los impuestos no entregados al fisco provienen de grandes contribuyentes plenamente identificadospor el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta cifra asciende a un billón 400 mil millones de pesos, lo que equivale a una quinta parte del gasto público de este año, aproximadamente.

Así lo informó en conferencia de prensa la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y precisó que los grandes contribuyentes logran evadir dichos montos utilizando deducciones indebidas y planeaciones fiscales e interpretaciones legales agresivas.

“Estamos convencidos de que sí hay recursos y muchos recursos no llegaban por actos de corrupción o por no cumplir la Ley, entonces, mientras se ha aplicado la Ley ha sido suficiente”, sostuvo Buenrostro.

Durante la conferencia, la jefa del SAT anticipó que en septiembre de este año se presentará una “reforma fiscal”, y que esta sería introducida con el Paquete Económico de 2022. Sin embargo, destacó que no se “tocaría” a los asalariados ni se aumentarán impuestos, pues uno de sus objetivos será simplificar el pago de impuestos y lograr un ajuste del marco fiscal legal.

“Estas modificaciones fiscales son facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, en primer lugar, la otra son precisiones de ley para evitar planeaciones fiscales agresivas y defraudaciones fiscales”, declaró.

Buenrostro dijo que espera que sea posible cerrar el año cumpliendo con la Ley de Ingresos, “lo que prometimos”, y consideró que, en términos tributarios, “ahorita vamos, digamos tablas”.

“Queremos mantenernos así y nosotros esperamos que el próximo año no dé, con relación a esta Ley de Ingresos, al menos unos 200 mil millones más, esas son las primeras estimaciones”, sostuvo. 

La funcionaria federal aclaró que, por lo regular, una reforma fiscal se entiende como “hacer que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos”. Sin embargo, en esta ocasión, lo que se está buscando es una “justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: