jueves, 22 de octubre de 2020

"SABES de PARTE de QUIEN ES...?": A "JENIFER LLEGARON a CORTARLE la CARA y YA TIENE SOSPECHOSOS,pero NO CONFIA en AUTORIDADES"...para el MP fue un robo.

Imagenes proporcionadas por la victima


Jennifer Lucía Izquierdo Trujillo fue víctima de un ataque que le dejó marcada la cara para siempre, el pasado 5 de octubre. Dos sujetos la abordaron cuando salía de su casa, en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, rumbo al trabajo, aunque no puso resistencia, lo primero que hicieron fue cortarle la cara con navajas y luego le exigieron, puntualmente, “los celulares” que llevaba en su bolso.

Ella tiene certeza de que no se trató de un asalto, sino de un ataque en su contra de parte de su expareja, con la que vivió violencia doméstica por 13 años y procrearon dos hijos.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Jennifer narró que convivió en unión libre con su expareja desde el 2006, pero cuenta que desde siempre vivió de violencia a su lado.

“Él es un hombre muy celoso, posesivo y controlador. Sus argumentos siempre eran que yo lo engañaba", dijo.

Jennifer indicó que su expareja, quien fue integrante de la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), la humillaba al decirle que “no servía para nada” y que la orilló a alejarse de sus amistades, familia y del trabajo bajo el argumento de que él sería el proveedor del hogar.

“Nunca dio gasto, solo fue un papá ‘Santa Claus’ que, con regalos ocasionales para mí y los niños, cumplía como padre, pero muy poco o casi nada aportó en lo económico para mis hijos, a los que yo sostengo. Y lo peor, me obligaba a tener relaciones sexuales después de un episodio de violencia”, explicó.

Antecedentes de violencia en la pareja

El 3 de noviembre de 2008, cuenta, levantó un acta de hechos por violencia y amenazas; sin embargo, no dio seguimiento a la misma porque volvió a creer en su palabra.

Comenta que su expareja siempre la amenazó con marcarla porque su belleza era su rostro, por lo que el presunto asalto que sufrió el pasado 5 de octubre, le hace tener fuertes sospechas de que fue un encargo, ya que los sujetos que la atacaron, primero la lesionaron y luego se acordaron de pedirle sus celulares.

“Me acorralaron dos hombres antes de subir a mi auto y fueron directamente a cortar mi rostro, uno de cada lado y al finalizar los cortes a mi rostro uno le dijo al otro ‘aaah y los celulares guey’. Antes de echarse a correr uno de ellos me dijo ‘sabes por parte de quien es y se dirigieron hacia la esquina donde una camioneta los esperaba”.

Del hecho existen videos, pero a pesar del antecedente de violencia que vivió con su expareja, el Ministerio Público solo investiga el caso por “presunto robo”.

Además, mencionó que el 9 de julio pasó algo similar. Igual, al salir de casa, un hombre encapuchado intentó atacarla, pero afortunadamente, logró cerrar la puerta de su vehículo. Horas más tarde, su expareja le llamó por teléfono para preguntar cómo estaba. “Nunca preguntó por sus hijos, fue directo a preguntar por cómo me encontraba”.

Ella le reclamó en el momento y contó que la habían intentado asaltar. Horas más tarde, sin más, su expareja le indicó que ya habían detenido al asaltante y que había ‘movido’ sus influencias para, según, rastrear a su atacante por cámaras de vigilancia.

“¿Qué me hace pensar que es él? Pues las amenazas de toda la vida y que antes del evento de julio ya habíamos hablado de que yo quería hacer mi vida con alguien que ya había conocido y dejale en claro que ya no quería nada con él, porque incluso, nunca fue su motivo principal no niños, nunca se preocupo por ello”.

No confía en autoridades

Jennifer señala que no confía en las autoridades de la Ciudad de México y que nunca recibió algún seguimiento de su caso con perspectiva y violencia de género en el MP de Iztapalapa.

“Cortar mi cara a través de terceros fue la conclusión de la violencia económica, psicológica, física y sexual que sufrí por parte del padre de mis hijos durante 13 años. Por eso decidí dejarlo… Pero hoy quiero alzar la voz, porque temo por mi seguridad y la de mis hijos. No quiero ser una cifra más de mujeres muertas en este país a manos de sus exparejas. Mucho menos por quedarme callada”.

Los números y la realidad

En lo que va del año, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), hay más de 16 mil carpetas de investigación por violencia doméstica y 22 por feminicidios, la mayoría, es decir, cinco, en la alcaldía Iztapalapa.

Mientras, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto, se han registrado 626 casos de feminicidios, y la CDMX es la tercera entidad del país con más casos (48), solo por debajo de Edomex (94) y Veracruz (61).

El caso de Jennifer, trae a la memoria el de Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre de 2019. Su esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon, es el principal sospechoso como autor material, ya que había precedentes de violencia y una golpiza de la que fue exhonerado por un juez.

También, está el caso de la saxofonista María Elena Ríos de Oaxaca, quien sufrió un ataque con ácido en septiembre de 2019 por encargo del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, con quien tuvo una relación y en la que la violencia y maltrato también fue una constante.

“Aunque la agresión no la cometió directamente mi expareja y padre de mis hijos, estoy segura de que él es el autor intelectual de la agresión que sufrí porque antes ya me había amenazado”, finalizó Jennifer su entrevista con EL UNIVERSAL.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: