Una escabrosa trama, que derivaría en acusaciones de secuestro,con lios judiciales en Mexico y Texas,podria haber tenido su inicio en la detención de Esteban Bunt, un presunto socio del hoy JEFE del GOPES en TAMAULIPAS y su PADRE SEVERO FELIX RODRIGUEZ LEYCEGUI,quienes invirtieron cientos de miles de dólares y luego lo acusaron de FRAUDE en Reynosa, donde se logro su CAPTURA en un restaurante en 2007,cuyo desenlace terminaría en un SECUESTRO y una FICHA ROJA de la INTERPOL contra el JEFE POLICIAL del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y que desglosaremos en una serie de capítulos donde tambien se involucra a David Macedo Santos,hijo del General Rafael Macedo de la Concha,ex-Procurador General de la Republica.
CAPUTULO 1
La Captura del socio y el negocio frustrado.
..."Afamado como escurridizo requirió especial atención de la Policía Ministerial del Estado para ejecutar a la primera la orden de aprehensión, el fraude es por nada más dos millones de dólares, informó la Procuraduría General de Justicia.
El dispositivo para su captura comenzó a instalarse poco antes del amanecer, reveló el comandante Noé Hinojosa Villarreal, pues las investigaciones para dar con su ubicación y movimientos hasta ayer eran astutos, arrojó que estaría en Reynosa por unas cuantas horas.
Francisco Esteban Bunt Bunt, de 44 años, operaba en el Estado de México, Veracruz, y en esta frontera, dijo el jefe del grupo "Escorpión" Jorge Espinoza Quiroga de aprehensiones.
Aunque no estaba catalogado como un sujeto armado y peligroso, se tomaron precauciones previniendo que tuviese cómplices dispuestos al rescate, por eso se comisionaron varios elementos.
Cerca de las 11:00 horas cruzó el puente internacional para dirigirse al estacionamiento de las calles de Juan B. Chapa y Matamoros en el primer cuadro de la ciudad, los agentes distribuidos en todas direcciones le permitieron dejar su unidad y caminar hacia el restaurante "La Fogata".
Poco antes de llegar a ese lugar de excelente cocina, los agentes siguieron el protocolo de identificarse y hacerle saber que contaba con una orden de aprehensión y el delito, pero no les dejó terminar la frase.
Al grito de "¡me secuestran, auxilio, es un secuestro!", confrontaba a los aprehensiones, el forcejeo y golpes de su parte hacia los servidores públicos llamaron la atención de los mirones y automovilistas, hasta hubo quien llamara al 066 reportando el plagio, pero no era tal sino el cumplimiento al mandato judicial del juez primero, César Hiram Mascorro García.
Varios minutos después consiguieron someterlo por la fuerza y trasladarlo a las oficinas de la Policía Ministerial para el papeleo, de ahí la siguiente parada fue en el CERESO como lo indicaba el oficio del juzgador.
Mascorro García, informó que el señor Bunt Bunt era requerido por el fraude cometido en agravio de los empresarios Félix Arturo Rodríguez Rodríguez y Severo Félix Rodríguez Leycegui, por la cantidad de dos millones 600 mil dólares.
El expediente 514/2007 narra en la denuncia que Bunt Bunt decía ser dueño de la empresa "ATSI Comunicaciones", y "Telemarketin de México", según él ambas firmas estaban en su mejor momento y generaban ganancias por encima del millón de dólares al mes, el negocio era de lo más atractivo, novedoso y de una demanda creciente día a día.
Pero como siempre no está de más buscar más capitales para fortalecer y blindar asegurando el crecimiento económico como de mercado mundial estaba ofertando acciones.
Además Bunt dijo tenerles apreció especial y deseaba compartir esa bonanza con ellos, Severo y Félix Arturo quedaron convencidos de estar ante una buena oportunidad de negocios y no dudaron en invertir ambos 750 mil dólares en acciones, quedando pendientes de entrega los certificados de los mismos.
La ganancia para ellos de esos millones producidos en la Bolsa de Valores sería del 10 por ciento, además de cinco mil dólares por mes tan solo por ser socios de "Telemarketin de México", cuya administración aparece como única Alexandra Bunt Bunt.
Pero los planes de Bunt Bunt no conforme con los 750 mil, se reunió con sus "socios" el 29 de enero en Texcoco, Estado de México, luego de ganarse la confianza de los ahora denunciantes solicitó préstamo por 300 mil dólares, realizando un contrato ante notario donde quedó asentado que Félix Arturo aportó 200 mil y Severo 100 mil, para ser pagados sin intereses en tres meses.
Los demandantes jamás volvieron a ver ni un solo centavo de aquella inversión, las supuestas utilidades serían de un millón 600 mil dólares, pero hasta la fecha solo desengaños, pues fueron informados que las acciones de esas empresas no circulan en el mundo de los negocios, e incluso las compañías estaban en venta y el supuesto comprador o víctima era un tal Felipe Gulti.
El total reclamado por los empresarios a esta persona detenida ya, son los dos millones 600 mil dólares, dijo el juez Mascorro García. Bunt Bunt entrevistado en las oficinas de la Policía Ministerial un tanto asustado por su captura, señalaba ser empresario y que tiene negocios en la Ciudad de México y en Texas, donde radica en la ciudad de Mission en la calle Santa Idalia, pero la firma en la capital del país está en proceso de venta.
Respecto a quien lo demanda, dijo desconocer, "no defraudé a nadie, no tengo en quien pensar, pero si tengo varias ideas de quien puede ser mi acusador", subrayó.
Continuara...Capitulo II
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: