sábado, 24 de octubre de 2020

CABEZA de VACA "DEJO de PAGAR las BECAS a ESTUDIANTES en MUNICIPIOS de TAMAULIPAS"...pero tiene dinero para pagar la turbosina del avión y grillar por todo el pais.



Con el hashtag #paguenlasbecas, estudiantes de nivel superior en Nuevo Laredo y otros municipios han estado exigiendo desde hace un año al gobierno del Estado, que les pague las becas, pero son ignorados y las pocas contestaciones que han tenido han sido para señalarles que no hay recursos a pesar de que éstos ya estaban etiquetados.

GARRAFALDISPENDIO:


En cada transmisión en vivo, un grupo de estudiantes han planteado entre los comentarios sus inquietudes, pero como respuestas han sido bloqueados por sus interacciones.

“En octubre del 2019 fue el último pago que nos dieron, ese era el primer cheque de las becas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, nos volvimos a registrar y aparecimos en las listas, pero no hay dinero. Nos deben la beca del año pasado y lo que va de este ciclo escolar. Lo peor es que nadie nos da una respuesta y con la contingencia algunos compañeros tuvieron que posponer sus estudios”, expresó Alma, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Los beneficiarios de este apoyo estatal recibían una cantidad superior a los 3 mil pesos por cada cheque que se entregaba en tres emisiones trimestrales hasta el ciclo escolar 2018-2019, pero durante los últimos dos años las autoridades estatales se han escudado en la falta de presupuesto, cuando las becas ya tenían los recursos asignados.

ESTUDIANTES UNIDOS

Los estudiantes de diversas universidades y municipios tamaulipecos se han unido para exigir este apoyo que les permitía continuar sus estudios y que hoy por la contingencia se requiere aún más.

“Le hemos escrito a través de sus videos en Facebook, pero nos bloquean, sólo dejan los buenos comentarios no los de reclamos y exigencias y nosotros queremos una respuesta, pues algunos incluso han señalado que las becas desaparecerán”, añadió Alma.

No sólo los estudiantes han dejado de recibir la beca, pues incluso los de nivel básico y medio superior continúan a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, al igual que un gran número de docentes que continúan a la espera de un pago por interinato, entre otros.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: