domingo, 11 de agosto de 2019

ACUSAN ANTE el PRESIDENTE a CARLOS MARTINEZ "YERNO" de OSIEL CARDENAS por DISPUTAR CONTROL de CRUCES de TRANSMIGRANTES...otro aliado de "pesos y dolares" de Cabeza de Vaca.

Asegura Alvaro Arce Paz presidente de Derechos Humanos Internacional, que es urgente una nueva ruta fiscal, de Texas hacia Centroamérica, que no pase por Tamaulipas.
McAllen, Texas (10 agosto 2019).- Para proteger los derechos humanos de los transmigrantes que cruzan de Estados Unidos a Tamaulipas para llegar a sus países de origen, el presidente de Derechos Humanos Internacional, Alvaro Arce paz, formalizó la carta para solicitar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se diseñe una ruta más segura para éstos.

INTOCABLE en tamaulipas:

Esto tras el incidente del 7 de marzo del 2019, en que se reportó un intenso tiroteo en las inmediaciones de la aduana mexicana del puente “Los Indios”, en Tamaulipas, el cual dejó un saldo de una ciudadana estadounidense muerta, así como otras personas heridas por bala; tres de ellos centroamericanos y una más identificada como MARÍA DEL CONSUELO RAMOS AGUIRRE, representante legal del Corporativo Logístico Aduanero Alpha, propiedad de LUIS ALFREDO BIASI, y de la Agencia Aduanal 3132 de EDUARDO SANDOVAL Y OLIVERA.
Las víctimas se encontraban en el puente internacional realizando actividades de traslado de vehículos entre los Estados Unidos y Centroamérica, cruzando por el país vecino; son conocidos como “Transmigrantes” y es común encontrarlos en las carreteras que bordean el Golfo de México, hasta la frontera sur para llegar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y Costa Rica.
La disputa por el control de los cruces fronterizos se estaría dando entre el líder del cártel de “Los Indios”, CARLOS MARTÍNEZ, yerno de OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN; y LUIS ALFREDO BIASI, alias “comandante Alpha”, preso en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas; bajo los cargos de extorsión y asociación delictuosa, en relación con actividades ilegales en las aduanas.

fuente.-Facebook/Noticias/

1 comentario:

  1. LO VUELVE A HACER
    El conocido criminal con historial delictivo, a traves de la La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO) Julio Almanza Armas intenta nuevamente extorcionar negocios fronterizos al tratar de imponer una ‘’cuota’’ de 5 dolares por tramite a los representantes de Agencias Aduanales en Matamoros, Tamaulipas esto con el fin de no migrar las actuales importaciones entre Estados Unidos y Centroamerica.
    Almanza Armas quien es ya un conocido extorcionador y delicuente vinculado a el ex gobernador Tomas Yarrington quien ahora esta detenido y enfrenta cargos por fraude, EXTORSIÓN y tráfico de drogas, ha amenazado con usar su actual puesto en la CONCANACO para hacer cambios y crear una nueva ruta fiscal que no transite por Tamaulipas con esto afectando la derrama economica que esto representa para el estado y a los Transmigrantes ya que los haría rodear el estado siendo esta la ruta mas rápida para ingresar a su país.
    Con tal de lograr su objetivo Almanza Armas ha estado usando distintos medios de comunicación para crear notas amarillistas para así presionar a los representantes de las patentes a entregarle dicha cantidad esto ya es parte de su modus operandi ya que se sabe de muchos casos similares en los que crea empresas mediaticas con el fin de difamar a quienes intenta extorsionar, queriendo asi usar el mismo truco sucio una y otra vez haciendo notar sus raices priistas.
    Los mismos presidentes de las Cámaras de Comercio en los diferentes municipios lo han acusado de cobrarles de manera “ruda” cuotas de 5 y 10 mil pesos, para “sostener la FECANACO ya que se gasta mucho dinero” según los argumentos que les da.
    Una más de las muchas historias delictivas de este sujeto es el hecho de crear campañas mediáticas difamando y enlodando sin pruebas a quien quiere “sangrar” o extorsionar.
    Claro ejemplo es la presión que ha ejercido contra el nuevo alcalde de Matamoros Mario López Hernández al exigirle continuar como proveedor de medicamentos del Ayuntamiento, el cual con Chuchín del Guante le pagaba factura que rebasaban los 400 mil pesos mensuales.
    No es secreto que ‘Chuy’ Jardini (quien es dueño de muchas plazas comerciales en Brownsville y McAllen e investigado por el ICE) y Ricardo Garcia son los ‘’encargados’’ de las aduanas desde Matamoros a Reynosa, todos saben que ‘’El Cuate’’ Martinez no es ningun santo pero a quien pueden engañar si ya todos saben que los que en realidad tienen el mando son ellos dos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: