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lunes, 17 de noviembre de 2025

«YA VAN 9 y TODOS IMPUNES»: «EJECUTAN INFLUENCER a 250 METROS de FGJ de SINALOA y 8,000 KM de ESTRATEGIA de CARTON del BATMAN de UTILERIA»…Cartel ha matado con eficiencia cuantos querido.


En Sinaloa la sangre corre más rápido que los informes de seguridad. Nueve influencers ejecutados en lo que va del año y un silencio oficial sellado con discursos reciclados y conferencias de humo. 

El influencer conocido como «El Jerry», de 25 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en el sector Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, con lo que suman nueve figuras de redes sociales ejecutadas en lo que va de la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas cuando «El Jerry» conducía una camioneta en compañía de un joven identificado como Gustavo, de 26 años, y fueron interceptados en el Bulevar Enrique Sanchez Alonzo por al menos cuatro hombres armados mientras circulaban por el carril de sur a norte, a la altura de la avenida José Ortiz de Domínguez, justo frente a las instalaciones de una conocida plaza comercial y a escasos 250 metros de la FGE.

Momentos antes del crimen, «El Jerry» compartió una historia en su cuenta de Instagram, con 7 mil 237 seguidores, en la que se grabó bebiendo al volante y escuchando corridos. En TikTok tenía más 11 mil seguidores.

Con este caso, suman nueve influencers asesinados en la entidad, tras el asesinato en agosto de Camilo Ochoa, «El Alucín», el pasado sábado 16 de agosto en su domicilio en Temixco, Morelos, luego de ser vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Otros creadores de contenido que han sido ejecutados son Justin Paul, El PinkyAdal Peña, El TataVíctor, El BrasileñoGail Castro, hermano del influencer Markitos Toys, además de Leobardo Aispuro Soto, El Gordo PeruciJesús Miguel Vivanco García, El Jasper, y José Carlos, conocido como El Chilango.

Cual estrategia…la del Cartel ?

La llamada “estrategia integral” se derrumba cada semana entre ráfagas, y aun así el estratega mediático de la nación, Omar García Harfuch —autoproclamado guardián del orden y bautizado por la prensa de prepago como “Batman», a todas luces de plástico”— sigue posando frente a las cámaras como si el país se pudiera rescatar con filtros de Instagram y frases motivacionales.

¿Dónde está la inteligencia que se presume cada mes? ¿En qué escritorio se esconde esa coordinación de cartón que, como escenografía barata, se tambalea ante la primera ráfaga? Las calles de Culiacán lo gritan a diario: la seguridad se administra como una narrativa de redes, no como una política pública. Los sicarios actualizan la estadística mientras el gobierno actualiza el discurso.

El asesinato de “El Jerry” no sorprende a nadie, solo confirma que en el México de las estrategias inflables la violencia tiene más producción que las series del prime time. Las fotos del crimen duran menos en los portales que las promesas en los micrófonos, pero dejan la misma sensación: impotencia y un tufo insoportable a simulación.

Sinaloa hoy es un tablero sin estrategia, donde los jugadores oficiales solo mueven fichas imaginarias mientras los de verdad—los armados de siempre—deciden el nuevo orden. Y mientras tanto, el Batman de utilería sigue creyendo que con un chaleco antibalas y un hashtag puede salvar Ciudad Caotica.

Con informacion: ELNORTE/ LOS NOTICERISTAS/

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