Muy y pese a que no es la cifra real, pero si la oficial, la númeralia de desparecidos en Tamaulipas bajo la gestión criminal aun por concluir del Fiscal Irving Barrios Mojica,es escandalosa,es de terror tras 9 largos años de mandato criminal del peligroso arquitecto de la simulación y el montaje.
Al final del mandato legal del fiscal habrá completado 6 años con el panista de los «vientos de cambio» Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca (2016-2022) ,actuando como su «pequeño García Luna», aunque igual de grande en lo criminal,pues el «Doctor en mañas», al igual que el otro ya en prision federal de EE.UU, nunca tartamudearon para recibir los cientos de miles de dolares en maletas que lo mismo envia Cesar Morfin Morfin,alias «Primito»,que Alfredo Cárdenas,alias El Contador o los Zetas,con la «policia en medio», bajo las ordenes del curricula de Secuestrador,Olegario Contreras,tan solo uno de los «nombres de los hombres manchados del fiscal».

Pero aun y habiendo reconocido públicamente que la «forma de desempeñarse» del Fiscal era una invitación formal a correrlo, el gobernador Americo Villarreal Anaya,recien fichado por NARCOPOLITICO, le dio otros 3 largos años mas en cargo por conveniencia criminal compartida.
Los desaparecidos una conducta criminal que nunca combatió y nunca desaparecio
La estadística que deja Barrios Mojica a su paso por la fiscalía,en materia de desaparecidos en esta entidad donde desparecer equivale a morir y con pocas posibilidades de ser localizado el cuerpo ,es de brutales proporciones ,lo mismo con CDV que con AVA, y ya son casi 14 mil victimas.

Los datos duros escurren fracaso y complicidad
Tamaulipas se consagra como el tercer estado con mayor número de personas desaparecidas en México, acumulando una cifra brutal bajo el mandato incuestionablemente «criminal» de Irving Barrios Mojica en la Fiscalía: más de 13,586 personas borradas del mapa según el propio Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (SNPDNLO).
Y eso solo hasta noviembre de 2025, a unos días de que el «peligrosisimo» fiscal se despida después de nueve años de recuento de daños irreversibles y heredar el imperio criminal a otro que compite con la misma catadura.
Cifras de la «barbarie»
El registro para Tamaulipas entre octubre de 2016 y noviembre de 2025 exhibe una barbarie casi institucionalizada: 5,853 personas oficialmente desaparecidas en ese periodo solo en la entidad, representando el 100% del total local según el sistema nacional. De esas, más del 81% son hombres y un 18% mujeres, desenmascarando una violencia selectiva pero sin distinción suficiente como para perdonar géneros.

Picos, tendencias y silencios
- El año 2017 disparó la cifra a niveles voraces, con un pico de 818 casos, para luego mantenerse en un preocupante constante de centenas cada año, nunca bajando de trescientos desaparecidos anuales ni en el mejor de los años reportados.
- El grupo de edad más afectado es el de los jóvenes/adultos entre 20 y 34 años, ajustando la estadística a una verdadera tragedia generacional.
El mapa de calor del horror señala a Reynosa como la campeona indiscutible del levanton,seguida de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria como auténticos hoyos negros donde la gente deja de existir y sus registros apenas sirven para engrosar la estadística oficial, aunque la cifra real es aun mas devastadora, pues no son las cifras totales, solo del periodo criminal del fiscal.

Tamaulipas: El podio nacional en desapariciones
El estado aparece pintado de rojo intenso junto a Jalisco y Estado de México, en el ranking infame de desapariciones del país; Tamaulipas con 13,586 personas sumidas en la nada, superado solo por el Estado de México (14,773) y Jalisco (14,037) ,tambien especialistas nacionales en tragedia colectiva.

Nueve años de gestión: Legado de daños
La administración de Barrios Mojica dejará, si algo, un memorial de ausencias y la sospechosa eficacia para hacer desaparecer expedientes y personas por igual. La proporción por sexo, edad y municipio deja claro que la violencia es metódica y persistente; la gestión termina, pero el registro del daño apenas continúa sumando cuerpos ausentes año tras año, ahora bajo las nuevas cuentas de Americo Villarreal con quien el fiscal también condescendió criminalmente en perjuicio de ciudadanos.

Con informacion: SNPDNLO/MEDIOS/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: