Elementos de la Guardia Estatal adscritos a la Delegación San Fernando en Tamaulipas, ya padecieron n en carne propia los abusos cometidos por la Policia,luego de que a decir de los elementos, estaban brindaban apoyo ciudadano a una familia que quedó varada la tarde del sábado sobre la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros,cuando de repente les cayo la policía de policias,los de asuntos internos.
Todo fue atestiguado por una familia que iba de paso y en vez de llevarse una buena impresión,lo que se llevaron fue puro coraje y un miedo renovado a quienes se apellidan “guardianes del orden” en Tamaulipas,esos que su gobernador moreno-humanista, Americo Villarreal,les cambio de nombre, pero no de mañas.
Pero este desaguisado entre policías en Tamaulipas,tan solo confirma por qué esta corporacion luce con brillo propio en el medallero de las Policías Más Abusivas del país, según el Censo de Seguridad Pública Estatal 2024: sí, podio asegurado y con honores, avalado por el INEGI.
Tamaulipas esta ubicado en lugar destacado de las quejas ciudadanas por abusos policiales, según datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2024. Esto significa que a pesar de ser una entidad con menos policias que su competencia, registra más denuncias y quejas,confirmando la percepción de abuso y prepotencia de la fuerza policial estatal en el estado que aun gobierna MORENA y un «costal de mañas» llamado Americo Villarreal.
Que ocurrió el sábado:
«….El incidente ocurrió alrededor de las 16:20 horas de ayer, cuando la unidad 2149, al mando del Policía “A” García y un efectivo más, observó una camioneta Chevrolet Silverado color negro detenida con el cofre levantado. Al acercarse, los agentes se identificaron ante el conductor, Pedro García Alpizar, originario del estado de Hidalgo y procedente de Estados Unidos, quien viajaba en compañía de su esposa, Ana Elsa Durán Durán. El ciudadano explicó que su vehículo comenzó a fallar hasta apagarse, por lo que solicitó únicamente seguridad en lo que llegaba su mecánico.
Señalan actitud prepotente de personal de Asuntos Internos
Minutos después, a las 16:22 horas, arribó la unidad 2203 de Asuntos Internos, al mando de la Policía Tercero “A” María Roel Hernández de los Reyes, acompañada por tres elementos. De acuerdo con el reporte, el personal descendió de manera abrupta y se dirigió a los ciudadanos y a los agentes con actitud “prepotente y grosera”, cuestionando si los policías en turno habían pedido dinero.
El parte indica que se ordenó una inspección al Policía “A” González y a la unidad oficial, incluso portando el arma de cargo en mano para tomar fotografías, lo que generó inconformidad entre los presentes. La ciudadana Ana Elsa Durán Durán manifestó su molestia por el trato recibido, señalando falta de profesionalismo por parte del personal de Asuntos Internos….»HoyTamaulipas
Cuando ciudadanos presenciaron el “espectáculo” de Asuntos Internos peleando como si estuvieran en el ring, y no respetando ni a los suyos,dejandondoles ver ,como dice el sabio refrán: “Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”; y en Tamaulipas, las mordidas son al por mayor y sin distinción, ni del uniforme.
La crónica diaria es la prepotencia, el abuso de fuerza y el maltrato hasta en operativos de apoyo vial, cuando debería prevalecer la cortesía y el buen juicio. ¿Que la policía defienda a los ciudadanos? Más bien, los ciudadanos tienen que defenderse de la policía. Y luego se preguntan por qué nadie les tiene confianza.
Frente a esta clase de espectáculos y estadísticas, no hace falta más que asomarse al censo oficial para entender la paradoja nacional: policías que inspiran más temor que respeto, y denuncias que rara vez terminan en sanción o investigación seria. Otro día cualquiera en el país de los uniformes bravos, donde la autoridad olvida que también es ciudadana, bajo la administración de un gobernador que es el primero en dar el MAL EJEMPLO.
Con informacion: HoyTamaulipas/ CENSO NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL 2024/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: