La historia mas reciente de Tamaulipas,la humanista y transformadora,no solo la que se vive bajo el putrefacto ejemplo del gobernador de MORENA, Americo Villarreal Anaya,fichado por Narcopolitico, es ejemplo brutal del modo en que el crimen organizado infiltra el poder político bajo el manto de este partido constituido en su red de protección.
La Diputada de MORENA del Congreso Local ,Eva Araceli Reyes González, consuegra de Gregorio Sauceda Gamboa alias El Caramuela,,otrora lider del Cártel del Golfo en Reynosa a punto de la libertad que fue su beneficiario,es la misma que ahora minimiza la crisis humanitaria causada por las fosas clandestinas en el estado, normalizando así la violencia y la barbarie desde la tribuna legislativa.
Paralelamente, Jesús Eduardo Govea Orozco,quien en breve sera ungido Fiscal General de Tamaulipas, tras una breve farsa legislativa en detrimento de los ciudadanos ,que parece confirmar la Diputada Reyes, figura en expedientes de la vieja guardia del Cártel del Golfo.
De acuerdo con informacion en medios y análisis documentales oficiales, Govea fue detenido y consignado por un operativo federal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO),adscrita a la Procuraduría General de la Republica (PGR) ,cuando «fingía» de Ministerio Publico en Matamoros tras haber participado en el cambio de un detenido de alto perfil,por otro «infeliz» sin pedigrí.
Govea Orozco permanecio en el penal de alta Seguridad de Almoloya,hoy el Altiplano en 2002 por delitos relacionados con delincuencia organizada y salio en libertad, pero nunca absuélto de los cargos.
La sociedad tamaulipeca enfrenta así una doble afrenta: funcionarios que, lejos de combatir la violencia o rendir cuentas por la devastación causada por el narco, buscan blindarse en cargos estratégicos y prolongar el pacto de impunidad que tiene al estado y sus ciudadanos sometidos.
Permitir que perfiles manchados por vínculos criminales sean los encargados de legislar o procurar justicia significa profundizar la crisis moral y política de toda la región, perpetuando el ciclo de inseguridad, dolor y descomposición institucional a los que sometió la entidad otro «doctor en mañas que ya se va…y no a prision,dejando una brutal estela de muertos y desparecidos cuyas cifras se destacan en el plano nacional.
Con informacion: @ArmandoOrta/ Medios/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: