Visitanos tambien en:

domingo, 30 de noviembre de 2025

«YA NO se PREOCUPEN ?»:»FUERZA CIVIL SUMA 200 EFECTIVOS y 100 PATRULLAS a VIGILANCIA de PELIGROSAS CARRETERAS que CONDUCEN al TAMAULIPAS de AMERICO»…ningun acto de autoridad ha podido frenar atracos sangrientos.


Otra semana, otro operativo. Otro desfile de unidades relucientes, helicópteros sobrevolando y comunicados de prensa ondeando como banderas triunfales. Fuerza Civil, tan civil como las banquetas de un libramiento, anunció con fanfarria la incorporación de 200 policías y 100 flamantes unidades Police Interceptor para “reforzar” la vigilancia en las carreteras a Reynosa y Laredo.

El problema, claro, no es la falta de refuerzos, sino el déjà vu institucional. Porque cada asalto, cada balazo, cada alerta del Consulado estadounidense parece ser el mismo capítulo reciclado de una telenovela de mala producción: cambian los actores, pero el libreto es idéntico. Primero, los robos. Luego, la indignación. Sigue la reunión “interestatal de gobernadores» para abordar siempre el mismo pendiente,la seguridad de carreteras”. Finalmente, la foto del operativo, con rostros serios y chalecos tácticos. Y así, hasta el próximo atraco.

Los viajeros siguen jugándose la vida en las autopistas donde, según la narrativa oficial, “la vigilancia está controlada”. Controlada, quizá, por los asaltantes que imponen su propia cuota de paso en plena luz del día. Mientras tanto, los comunicados oficiales siguen llegando más rápido que el auxilio en carretera.

Si los operativos y los reforzamientos militares fueran tan eficientes como los boletines, hace años que viajar por la libre a Reynosa sería más seguro que dar un paseo dominical. 

Pero no: hay más uniformes que confianza, más sirenas que resultados. Y mientras los funcionarios celebran la “coordinación” entre cuerpos de seguridad, la gente sigue coordinando su fe con el santo de su devoción antes de salir a carretera.

Lástima que los policías nuevos no patrullen también en las conferencias de prensa, donde los asaltos al sentido común se cometen con total impunidad.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: