Visitanos tambien en:

jueves, 4 de septiembre de 2025

LE “SEGUIMOS ACEPTANDO VOTOS a ESCORPIONES GOBERNADOR ?”:”ALIADOS de AMERICO y GRANADOS DESQUICIARON MATAMOROS,HUBO HERIDO pero NI un SOLO DETENIDO”…sumaron,restaron y otra vez “cero”.


Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en que la seguridad de Matamoros es trastocada por la violencia, ayer nuevamente la faccion de “Escorpiones” que controla y tambien descontrola desde la libertad condicional Alfredo Cardenas Martinez,alias El Contador,muy y gracias al maridaje que sostiene con su aliado politico-criminal,Americo Villarreal Anaya,dejo un saldo de 1 adulto y dos menores heridos, a decir de la informacion oficial de la Voceria de Seguridad emitida esta noche, con un tono que matiza la violencia.

Y todo bajo la sospechosa mirada de la inteligencia del ejercito y la federal de Omar García Harfuch,calculando políticamente sus acciones en vez de arremeter contra el Cartel que tiene y mantiene al capo en sospechosa libertad gracias a Morena,Americo,el alcalde, y el Juez.

Matamoros bajo fuego y gobierno Moreno bajo sospecha: ningun detenido 

De acuerdo con EL NORTE, un aparente y presunto incidente vial en pleno centro de Matamoros gobernado por Morena y Escorpiones del Cartel del Golfo, desató la tarde de ayer una jornada de terror con balaceras, narcobloqueos, ponchallantas y enfrentamientos, sin que sospechosamente  hubiera un solo detenido

La versión oficial habla de vehículos asegurados y armas decomisadas abandonadas, pero l versión ciudadana habla de una ciudad secuestrada, donde mandan los mismos de siempre: los Escorpiones del Cártel del Golfo que en 2022 le dieron su voto a Americo Villarreal Anaya y en 2024 a Alberto “Beto” Granados” que ayer se limito a decir desde sus redes:

“Amigos, ante la situación que acontece en la ciudad les pido extremar precauciones. 

“Estoy en comunicación con las autoridades de seguridad correspondientes. Los mantendré informados”, escribió en sus redes sociales.

El ataque inicial ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando sujetos armados que se desplazaban en una caravana de al menos ocho camionetas persiguieron y abrieron fuego contra una pick up Ram blanca de policias en el cruce de Mina y Sexta. En la refriega, un menor habría terminado hospitalizado con herida de bala, aunque la autoridad, en su clásico estilo, ni lo confirmó, ni lo desmintió.

Lo que sí confirmó la Vocería del estado fue que, tras la agresión, se desató una ola de bloqueos y enfrentamientos: ponchallantas en avenidas, vehículos atravesados, persecuciones, y hasta una camioneta Tahoe de los sicarios volcada mientras huían. Ahí quedaron rifles de asalto, municiones y chalecos. Pero de los pistoleros, ni rastro.

El saldo oficial: un adulto y dos menores de edad heridos; colonias y avenidas principales sitiadas, y durante más de una hora los cruces internacionales cerrados, con impacto directo en la frontera y en miles de personas que a diario cruzan entre Matamoros y Brownsville.

Y aun así, ningún detenido.
El libreto ya lo conocemos: el “trabajo coordinado”, los “bloqueos desactivados”, el “todo bajo control”. El gobierno de Tamaulipas suaviza las palabras, pero en las calles ya todos saben quién manda: los que levantan los bloqueos, no la policía estatal.

Mientras tanto, el alcalde lanza tibios mensajes en redes pidiendo “extremar precauciones”, como si se tratara de una tormenta tropical y no de un colapso de seguridad en toda la ciudad.

La pregunta incómoda flota en el aire:
¿Le seguimos aceptando los votos gobernador, aunque vengan manchados por la complicidad con los Escorpiones?

Porque al final, lo que se vivió en Matamoros no fue un “incidente”, fue otra demostración de poder del crimen organizado y de la fragilidad de un Estado que se deja rebasar una y otra vez —sin un solo detenido de esos que incomodan a sus verdaderos aliados del crimen organizado a los que desde 2022 ha consentido cuando agarro partido y ellos también:

Desde que Americo es gobernador: 

“No han sido son pocas las veces que el gobernador de Morena en Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya,nos ha dejado ver y oir que su corazón latia “ESCORPION”, no solo porque esta faccion del Cartel del Golfo le dio su voto en Junio de 2022,lo que derivo en un “Con_trato” con la “Kena-19” ,al que enseguida le entrego sin recato las fuerzas especiales de Tamaulipas hasta su captura en N.L. ,y ni que decir de los últimos votos de 2024 que le obsequiaron al gobernador para convertir a Alberto “Beto” Granados , candidato de “AMERIQUIN,MORENA y ESCORPIONES” en Alcalde Matamoros, tan solo para refrendar la “suciedad” en “el contrabando de huachicol” ,ese por el que llenaron de plomo a Julio Almanza después de que lo denuncio junto con  el ejercito.

Ni que decir de aquella vez que la cámara de la vigilancia oficial vio cuando dejo pasar el “bandon” por reten policiaco-militar de la “Y” de San Fernando y asi inaugurar una guerra  aquella madrugada del 30 de abril de 2023 y que el y su gobierno atizaron con sus malos oficios, muy seguramente sin engañar al ejercito que seguramente ya sabia de ;ps arreglos y que parte del gabinete era parte del sainete cuya ultima gracia de ayudar a obtener la libertad condicionada a Alfredo Cardenas, el “Contador”, el capo del CDG de Matamoros que “ayer volvio a desquiciar la ciudad que controla y tambien descontrola,ni un solo detenido es la mas palpable evidencia de su control territorial .

Con informacion: Voceria Seguridad/ El Norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: