Visitanos tambien en:

jueves, 27 de febrero de 2025

“SHEINBAUM PROPONE y SENADO DISPONE”: “RUNFLA de TALEGONES APRUEBAN POSPONER PROHIBICION de la HEREDOCRACIA del NEPOTISMO ELECTORAL pero HAY un PERO”…aun asi afectara al “Clan Villarreal mañoso” de Tamaulipas.


La reforma propuesta contra el nepotismo, que deberia tener vigencia desde 2027,pues resulta que no y sera aplicada convenientemente hasta 2030, para darle el paso a una “runfla de talegones”, miembros todos de clanes familiares con ambiciones políticas.

Pide Sheinbaum atajar desde 2027

La prohibición de nepotismo electoral entrará en vigor hasta 2030 y para atajar el reves o minimizar el daño moral,la Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió ayer que en el caso de Morena, la restricción deberá aplicarse desde los comicios de 2027.

De ser congruente con sus dichos, esto impactara en Tamaulipas y los deseos de convertir a Monica Villarrealhermana del gobernador de Morena, Americo Villarreal,su primo Damaso Anaya,rector de la UAT y hasta el hijo bandido del mandatario (…venia en el ADN) Americo Villarreal Santiago,conocido por las huestes politicas,pero mas por el crimen organizado, como “Ameriquin y/o Ameriquito”.

La Mandataria fue cuestionada ayer sobre la decisión de los senadores del bloque oficialista de modificar la iniciativa presidencial y posponer hasta el final de sexenio la medida que busca impedir el traspaso y la herencia de cargos de elección popular entre familiares.

En la conferencia matutina, Sheinbaum dejó en claro que, sin importar esa modificación, ella confía en que su partido, Morena, aplique la restricción desde la elección intermedia.

“Desde mi punto de vista debe ser desde 2027. Y bueno al menos del partido político del que yo provengo, no ponga ningún familiar, ¿verdad?, de uno y otro cargo. Creo que, además, eso está en los Estatutos de Morena. Entonces, espero que se respete”, planteó en Palacio Nacional.

“Mi recomendación es que, particularmente, no se haga por parte de Morena en el caso de esos candidatos, y que busque que en las alianzas con los tres partidos pues que no ocurra esto para el 27”.

En medio de la polémica, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que no habrá candidatos a puestos de elección popular que sean familiares de funcionarios públicos desde este año.

“En congruencia con la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento no presentará propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz.

“También, presentaremos ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”, anunció la dirigente morenista.

Van por su reelección familiar

A los senadores Saúl Monreal y Félix Salgado Macedonio les mueve más la ambición que el credo de Morena y las recomendaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Ambos parlamentarios dejaron de manifiesto que sí aspiran a buscar las gubernaturas de Zacatecas y de Guerrero.

La víspera, Morena había introducido de manera sorpresiva una reserva para aplazar la entrada en vigor de la prohibición del “nepotismo electoral”, de 2027 a 2030, favoreciendo las aspiraciones de Monreal y de Salgado Macedonio, así como de la senadora verde ecologista Ruth González, esposa del Gobernador potosino Ricardo Gallardo.

De hecho, González cambió de opinión y, en unas cuantas horas, y declaró que si el pueblo se lo pide, podría reconsiderar su decisión de no aspirar.

Dicharachero, fiel a su estilo, Salgado Macedonio se hizo primero el remolón, pero terminó por aceptar que sí podría buscar la Gubernatura de Guerrero y, eventualmente, suceder a su hija la Gobernadora Evelyn Salgado.

“Se ve mal que el papá sustituya”, dijo, pero se curó en salud y aclaró que si ganara una encuesta, se dejaría querer por el pueblo.

“Pero vamos a esperar porque es importante escuchar la voz del pueblo”, repuso. “Sí se ve mal, pero ¿y si gano la encuesta? Ya le dije a la gente que se ve mal… una cosa es lo que yo siento y otra, es lo que la Constitución permite. Que hagan encuestas y quien vaya arriba que eso sea”.

Más mesurado, Saúl Monreal ratificó su intención de aspirar a la Gubernatura de Zacatecas y, eventualmente, suceder a su hermano, David Monreal.

Unas horas después de que la Presidenta Claudia Sheinbaum pidiera a Morena que para 2027 no se propusiera a ningún familiar para algún cargo y atajar el riesgo de que asomara el nepotismo, el zacatecano avisó que esperará a “los tiempos” para apuntarse como candidato.

“Como cualquier persona, quién no aspira a gobernar su estado. Yo sí aspiro, voy a esperar los tiempos, pero siempre lo he hecho”, planteó en entrevista.

“Mientras no haya algún impedimento legal en la Constitución, mi aspiración ahí está”.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: