Visitanos tambien en:

miércoles, 26 de febrero de 2025

“JODENCIA VIL”:”DIPUTADOS ABORDAN la CRISIS HOSPITALARIA de AMERICO como OTRO CAMPO de BATALLA con la GENTE BATALLANDO IGUAL que los MEDICOS”…no hay nada y nada es nada.


Al señalar que el programa IMSS Bienestar,paradojicamente  bajo el gobierno de un medico ,Americo Villarreal Anaya,sufre la peor crisis por desabasto y falta de equipo,médicos y personal de enfermería, la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas retó a sus homólogos de Morena a recorrer los hospitales, a fin de escuchar los reclamos de la población y de los trabajadores del sector Salud.

“Los invito a que nos acompañen a Marina (Ramírez), a un servidor y al grupo parlamentario del PAN a que vayamos a los hospitales del Estado, escuchemos a la gente, lo que nos va a decir, hablemos con los funcionarios y los empleados del sector Salud, y escuchemos todo lo que les hace falta”.

La posición del Diputado local panista ,ahora en la oposicion,visibiliza un grave problema del sistema de salud al que Morena no le interesaban psique buscan como minimizar los efectos del desabasto y las carencias que vive la infraestructura de los servicios de salud en el Estado.

El IMSS Bienestar sufrió un recorte por el orden de los dos mil 300 millones de pesos para el sector en el 2025, por parte de la Federación tras firmar el convenio del programa federal y su gobernador pazguato ni siquiera se inconformó.

La polémica se desató luego de que en la sesión pública ordinaria de este martes, la diputada local del PAN, Marina Ramírez Andrade, señaló que en redes y en publicaciones periodísticas el personal médico exige medicamento, desde antibióticos, alcohol, sondas de drenar, jeringas, telas adhesivas y hasta agua purificada.

“No lo estoy diciendo yo, lo está diciendo el personal, nuestra gente, doctores, enfermeras, es el personal que labora en los hospitales, lo están diciendo los propios, la ciudadanía también”.

Ramírez señaló que, además, en medio de las carencias el personal médico se exige la reparación de equipos de resonancia en los hospitales, así como de Imagenología.

“De que no solamente debemos ser empáticos y votar a favor de iniciativas, de que nos pongamos prendas a lo cual estoy completamente a favor y voté a favor, pero tenemos que ser empáticos en lo más necesario en estos momentos: los medicamentos y la atención para nuestra gente de Tamaulipas, que está padeciendo gravemente el tema de salud”.

La diputada de Oposición se refirió a una iniciativa que presentó la legisladora morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, en torno a que la Secretaría de Salud y los 43 Ayuntamientos fomenten acciones, así como el uso de objetos o prendas con el fin de generar empatía en favor de quienes tengan algún tipo de cáncer, pero sin exigir recursos para el abasto de medicamentos.

Por su parte, el Diputado local de Morena, Alberto Moctezuma, acusó que la crisis en los servicios de Salud en Tamaulipas, la heredó la administración del ex Gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Cuando viene el cambio de sistema político en Tamaulipas, los panistas no le invirtieron al sistema de salud, se arrogaron todo el recurso, se los digo por conocimiento de causa”.

“No hubo inversión en hospitales y los dejaron caer. Los aparatos biomédicos los dejaron todos inservibles”.

Moctezuma aseguró que tras una reunión en la que participaron en años pasados, funcionarios federales señalaron que la administración de García Cabeza de Vaca dejó además un adeudo por mil 600 millones de pesos en el sector Salud.

Este conflicto evidencia cómo la crisis sanitaria se ha convertido en campo de batalla político, con cada partido usando la situación para desacreditar al contrario, mientras persisten problemas estructurales no resueltos bajo conductas igual de depredadoras en ambos partidos y ambos gobiernos.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: