En un sorpresivo ataque a las afueras del centro nocturno y motel el Establo, fue asesinado José Adolfo Valadez Rivera, alias “El Niño”, uno de los presuntos líderes identificados de la Chapiza, que tiene su centro de operaciones Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali.
A causa de un brutal ataque perpetrado con armas de grueso calibre, fue ultimado cuando se encontraba en el estacionamiento del lugar ubicado sobre el bulevar Lázaro Cardenas, en la entrada del fraccionamiento Villa Colonial; no tuvo capacidad de respuesta ante el embate del grupo delictivo antagónico que abrió fuego en su contra.
El sujeto fue identificado por integrantes de las Mesas de Seguridad para la construcción de la Paz como un presunto “comandante” de la Chapiza, el cual peleaba el control de algunos territorios del valle de Mexicali en contra de la estructura criminal preponderante en Mexicali, conocida como los Rusos.
Poco se sabe del sujeto, salvo que fue sorprendido por desconocidos que huyeron con rumbo al Poniente; en el lugar solo quedó la victima tendida sobre la vía pública y su vehículo tipo Jeep Cherokee, color gris, sin placas de circulación.
Horas después un topon
Miembros del grupo criminal conocido como “La Chapiza”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, se enfrentaron a balazos con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), dejando como saldo siete detenidos, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lesionado y un arsenal asegurado.
Los hechos ocurrieron entre la noche del jueves 30 de enero y la madrugada del viernes 31 de enero, cuando los elementos de la FGE acudieron con una orden de cateo a inspeccionar una casa en el fraccionamiento Condesa.
Y es que la Fiscalía había recabado información de que el inmueble era utilizado como casa de seguridad por este grupo delictivo.
Esto luego de iniciar con las primeras investigaciones tras el asesinato del “Niño”,el jefe de célula del Cártel de Sinaloa ocurrido precisamente por la noche en el Motel Establo, ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial.
Al ingresar al domicilio para desarrollar la inspección, los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando lesionado un oficial de la AEI.
Ante esta agresión, se solicitó apoyo a otras corporaciones, lo que generó una intensa movilización policiaca en la zona.
Tras un operativo conjunto entre la Fiscalía Estatal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, se concretó la detención de siete personas: seis hombres y una mujer.
Durante la intervención, se decomisaron ocho armas largas, tres chalecos antibalas, tres mochilas con cargadores y cartuchos, así mismo, el enfrentamiento dejó daños materiales en tres vehículos oficiales de la Fiscalía, así como impactos de bala en tres domicilios y un vehículo particular.
Los siete detenidos son originarios de Sinaloa y se presume que tenían poco tiempo de arribar a la capital de Baja California.
Con informacion: ZETA TIJUANA / PUNTO NORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: