Visitanos tambien en:

jueves, 26 de septiembre de 2024

«BIEN EMBRONCADO»: «ALCALDE de TEXAS se DECLARA CULPABLE de CONSPIRAR con DROGAS LIGADO a SUCESOR que PRESUMIA ROLEX de 20 MIL DOLARES»…cruzando el rio a otro le sobra "Calabaza".


Un exalcalde de la ciudad fronteriza de Texas se declaró culpable de cargos federales de conspiración de tráfico de drogas en un complot que supuestamente involucró a su sucesor, un presidente de la junta escolar local y varios otros en el traslado de envíos de cocaína del sur de Texas a Houston.

Esta semana, el exalcalde de Progresso, Arturo Aleman, fue ante un juez federal de los Estados Unidos en Brownsville, Texas, donde se declaró culpable de un cargo de conspiración de drogas como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales. Según se informa, Aleman trabajó para obtener tractores-remolques para la organización de contrabando de drogas. Está a la espera de una sentencia a finales de este año.David Hendricks informó por primera vez del caso en el canal local CBS4.

Aleman es solo un ex alcalde de Progresso nombrado en la conspiración de cocaína por haber trabajado con un cártel mexicano anónimo para trasladar las drogas al norte. 

Como informó Breitbart Texas, el sucesor de Aleman, Gerardo «Gerry» Alaniz, y su hermano, el presidente de la junta escolar local Francisco «Frank» Alaniz, han sido acusados de conspiración para el tráfico de drogas en relación con el caso. Los dos hermanos son parte de una familia políticamente conectada que ha gobernado la pequeña ciudad fronteriza durante varios años.

Los hermanos Alaniz fueron noticias locales en el sur de Texas en 2023 después de que las autoridades federales detuvieran a los dos hermanos mientras cruzaban desde México con contenedores abiertos y parecían estar intoxicados. 

En una serie de vídeos publicados por CBS4, se ve a Frank Alaniz presumiendo a los oficiales de tener una gran cantidad de dinero en efectivo y un reloj Rolex de 20.000 dólares.

El caso contra los tres políticos parece haber comenzado en 2020 cuando EE. UU. Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un conductor de autobús escolar de Progresso llamado José Rosbel Salas, que tenía 30 kilogramos de cocaína en su vehículo.

fuente.-Ildefonso Ortiz/BREITBART

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: