Mientras la narcoguerra entre las facciones de «Los Chapitos» y «El Mayito Flaco» dejó al menos 55 asesinatos en 11 días en Sinaloa, en Nuevo León, donde el Gobernador Samuel García presume un «blindaje» contra el crimen organizado, se registraron 60 homicidios en el mismo periodo.
Luego de tensas semanas tras el secuestro en Culiacán y detención en Estados Unidos el pasado 27 de julio del capo Ismael «El Mayo» Zambada por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, que también se entregó a las autoridades estadounidenses, la disputa violenta estalló el 9 de septiembre al interior del Cártel de Sinaloa.
Los enfrentamientos entre sicarios de los hijos de «El Chapo» y de Ismael Zambada Sicairos, hijo de «El Mayo», han dejado un rastro de sangre con balaceras y ejecuciones que han alcanzado a tres mujeres y dos militares.
Así, de acuerdo con un cruce de datos de los homicidios reportados oficialmente y un recuento de Grupo REFORMA, en Sinaloa sumaron 55 asesinatos hasta el jueves, siendo el 15 de septiembre el día más rojo con 14 asesinatos.
De manera paralela, el crimen organizado ha sacudido a Nuevo León, como el pasado 13 de septiembre, cuando una ola de enfrentamientos y narcobloqueos castigó a la región citrícola y al sur del Estado.
Según la información oficial, Nuevo León acumuló 60 homicidios en el mismo lapso y el 10 de septiembre fue la jornada más violenta, con ocho homicidios, encabezando en asesinatos a todos los Estados del País.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: