Además, negó categóricamente que se trate de una militarización del país, toda vez que desde el 2006 las fuerzas armadas tomaron facultades civiles para desplegarse en el territorio nacional para combatir la delincuencia organizada.
“Lo que se busca es que al adherirse a la Sedena la Guardia Nacional tenga mejor capacitación en derechos humanos, proximidad a la población, y cumplir con actividades de control delincuencial”, expuso.
Subrayó que en el caso particular de Tamaulipas se ven desplegados en carreteras, en las ciudades, en los puertos, en los aeropuertos, “a mí me parece que es una corporación integrada, sí, claro, con personal que estaba en las Fuerzas Armadas, pero que hoy hacen función y han sido preparados y están formándose para que sean policías en el desdoble civil, como policía civil”.
Gloria Requena enfatizó que la Guardia Nacional ha destacado en el trabajo que realiza en Tamaulipas, salvaguardando la integridad y seguridad del territorio ante hechos delictivos.
“Yo no sé por qué discutimos el tema de que se regule o se esté inspeccionando a través de la Secretaría de Defensa Nacional. Nuestro país durante muchos años, décadas, ha tenido policía civil y hoy lo que tenemos al día de hoy, de todo lo que hemos pasado en los últimos 20 años en este país, desde el 2000 a la fecha, la verdad es que dio mucho que desear la policía civil y eso lo tenemos que reconocer como sociedad civil”, expuso.
Con informacion: HoyTamaulipas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: