La «vieja estrategia» de desarmar a las policias locales para revisar el armamento, una potestad de la SEDENA,se volvio a poner en practica, ahora para revisar el armamento de la Policía Municipal de Culiacán, en Sinaloa, que en audios fue señalada de servir a los «Chapitos»,donde la «MAYIZA» tambien acuso al goebrnador de Sinaloa RUBEN ROCHA MOYA al que el ejercito seria «INCAPAZ» de tocar a diferencia de los municipales.
De acuerdo con fuentes, los soldados adscritos a la Novena Zona Militar sorprendieron a más de mil policías que fueron citados en las instalaciones de laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), donde les pidieron entregar sus armas.
Los policías fueron observados operar ayer miércoles en la ciudad sinaloense en compañía de elementos del Ejército, debido a que, trascendió, se les informó que no les devolverían el armamento hasta que se terminen las inspecciones.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que se trata de una «revista extraordinaria de armamento«.
«(Revisión) de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204, esto por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán», comunicó.
Sobre esto, también fue cuestionado el Gobernador de la entidad, Rubén RochaMoya, quien se negó a dar mayor información.
«Sí, estoy enterado de lo que está pasando, el Secretario de Seguridad me estuvo informando, pero no podemos dar más detalles», se limitó a señalar.
Esto ocurre luego de la balacera desatada en el Fraccionamiento del sector Tres Ríos, donde el sábado pasado se registró un ataque que incluyó balaceras y granadas, y que dejó a su paso departamentos incendiados, así como la muerte de un padre de familia inocente que fue abatido por el ejercito durante el fuego cruzado y de quien inicialmente dijeron era gatillero.
La familia y amigos de Juan Carlos Sánchez han pedido justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias contra quien haya disparado contra el que se presume víctima colateral.
En el operativo y posterior enfrentamiento participaron elementos de la Policía Municipal de Culiacán, que aseveraron que fueron agredidos y por eso repelieron el ataque a balazos.
Al momento no se han reportado resultados oficiales de esta revisión por parte de autoridades locales o de las Fuerzas Armadas.
La madrugada de ayer fue colgada una manta en el puente Álvaro Obregón, en la que se acusó de desaparición forzada a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, y anotaron los números de unidades de cada corporación que presuntamente cometen estos ilícitos. Una parctica recurrente por parte de militares, en todo el pais.
«Toda denuncia, imputación que se haga a cualquier individuo, a cualquier corporación requiere de indicios, de evidencias, de pruebas, no sabemos el origen, sólo lo que es suponer que es hechura de la propia delincuencia», dijo el Gobernador de MORENA en SINALOA,» embarrado a mas no poder con el crimen organizado con el permiso tácito del Presidente».
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: