Visitanos tambien en:

martes, 24 de septiembre de 2024

«QUE FUE DOMINGO VIOLENTO,NO SANGRIENTO»: "ALCALDE de MORENA ESPECIALIZADO en SEMANTICA NOS ENMARCA DIFERENCIAS entre MORIR y CASI MORIR»…un hombre letrado.


Javier Lamarque, Alcalde morenista de Cajeme, Sonora
, acusó a los medios de comunicación y a usuarios de redes sociales por sembrar el pánico tras los hechos violentos registrados ayer en varias colonias de Ciudad Obregón.

«Sí hay que informar, por supuesto, pero esos sesgos como ‘domingo sangriento’. Se puede haber dicho incluso ‘domingo violento’, todavía es aceptable, pero no sangriento», aseveró.

En conferencia de prensa este lunes, el Edil presumió los logros en el municipio en materia de seguridad, además de que ha habido una reducción en los delitos de alto impacto y homicidios, por lo que aseguró que pareciera que hay quienes gozan de que la violencia en Cajeme continúe.

«Ayer (domingo) sí hubo eventos violentos ciertamente, desafortunadamente, que tenemos que combatirlos. Fueron cuatro eventos violentos hasta donde tengo información», dijo.

«Fueron, al parecer, impactos de bala a cuatro domicilios, en cuatro colonias distintas (…) pero afortunadamente, dentro de los males, no hubo ninguna víctima mortal. Hubo un lesionado, o una herida leve en un brazo. Y sí, hubo un enfrentamiento en la Colonia Montecarlo entre la autoridad y los delincuentes. Resultado, se recuperaron dos carros, armas largas y se detuvo a un presunto delincuente, apuntó.

El Edil aseguró que la autoridad estuvo presente y actuó en el transcurso de estos sucesos, que no duraron más de una hora, como indicó.

«Dentro de lo que cabe, de un lado no hubo víctimas mortales, del otro lado hubo detenidos y hubo equipo incautado, pero decir, ‘domingo sangriento’ y las redes se desbordaron», acusó.

«Sí, claro que perturba la paz social ese tipo de eventos, pero es preocupante de repente cómo pareciera que hay gente interesada en sembrar o magnificar los hechos para sembrar la zozobra. Ya se hablaba hasta de culiacanazo», reiteró.

De acuerdo con los reportes, la primera balacera que comenzó a causar pánico entre los pobladores fue la que se suscitó, durante la mañana de ayer, en la Colonia Misión del Sol.

Posteriormente, las autoridades policiacas comenzaron un operativo con la Guardia Nacional, quienes realizaron una persecución sobre la Carretera Internacional.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los pobladores fueron obligados por las balaceras a refugiarse pecho tierra a un costado de automóviles y camionetas, así como también a correr en cuclillas en parques para evitar ser víctimas de un disparo.

Ciudad Obregón tiene principalmente una disputa entre el denominado Cártel de Caborca, en contra de «Los Chapitos», como se le conoce a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quienes están aliados en la zona con grupos criminales como«Los Salazar» y «Los Cazadores».

Apenas la semana pasada, Grupo REFORMA informó cómo la pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa recrudeció la violencia en otros estados como Chihuahua yBaja California.

Fuente.-ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: