La violencia política se ha cobrado una nueva víctima de cara a las elecciones de junio. Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, fue asesinado ayer jueves cuando el politico viajaba en coche con su esposa y su hijo, que resultaron heridos.
El asesinato del precandidato se produjo junto a la comunidad indígena Yalvanté, en el municipio de Chamula, al norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. La Fiscalía de Chiapas ha informado de que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Justicia Indígena.
Diego Pérez, precandidato del #PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, #Chiapas, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado con disparos, entre la maleza y con los ojos vendados. pic.twitter.com/calCoTGDU6
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 15, 2024
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha lamentado la muerte de su Pérez a través de X —antes Twitter—. “Condenamos el asesinato de nuestro compañero Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la Alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas. Exigimos a las autoridades una investigación expedita para dar con los responsables y aplicar toda la fuerza de la ley”, ha reclamado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: