Con las 116 muertes violentas cometidas en el Estado en febrero, más las 117registradas en enero, los primeros dos meses del año han sido los más rojos desde el 2012.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos primeros meses del 2024 se cometieron 233 homicidios.
IGUAL QUE CALDERON,SALIO BUENO PA'GASTAR DINERO DE LA RAZA:
Esta cantidad es superior al mismo periodo del 2023, cuando se reportaron 202 muertes violentas, y también supera al 2022, que inició con 205 y que cerró con mil 428 asesinatos.
Esta cantidad de homicidios para los primeros dos meses del año no se presentaba desde el 2012, cuando se reportaron 345 asesinatos.
Febrero estuvo marcado por una serie de ejecuciones cometidas a plena luz del día y en lugares públicos.
Uno de los casos más graves fue el asesinato de Bernardo Aguirre en el restaurante del Hotel Safi, en San Pedro.
También destacó la violencia desatada en Doctor Coss, municipio que fue tomado como campo de batalla por grupos rivales del crimen organizado.
En medio de esa guerra, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron localizados en una brecha, entre cargadores y balas de arma larga, el 26 de febrero.
Muestra de que Nuevo León va en una ruta violenta es que ya van 12 meses por arriba de los 100 homicidios, algo que no sucedía desde los años 2011 y 2012, cuando el Estado era azotado por la narcoguerra.
Comparando los primeros 29 meses de los sexenios del priista Rodrigo Medina, el independiente Jaime Rodríguez Calderón y el emecista Samuel García, el promedio mensual de asesinatos es mayor en la actual Administración estatal.
Así, el promedio de homicidios por mes con Medina en ese periodo fue de 112.37; con el Bronco fue de 51.51, y con García es de 114.03.
El martes, durante un foro organizado en el Colegio de Abogados de Nuevo León, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, señaló que alrededor del 93 por ciento de los homicidios que se cometen en el Estado están relacionados con el crimen organizado.
"En la mayor parte de los homicidios que están ocurriendo", explicó, "el 92 o el 93 por ciento tiene relación con temas de delincuencia organizada, por ventas de drogas", indicó el jefe de la AEI.
Al árbitro solo marca lo que ve y el quequi y sus fosfo polis no ven.
ResponderBorrarAhí se chingo la cosa.
Tal vez tener policías y no intelectuales sería una opción, o “arreglar” como tenían a san Pedro antes de los cambios pero se les hizo un desmadre todo, por lo que se ve.
Buen reportaje.
ResponderBorrarSamuel 🤡 salió igual que MALO 🤡 el narco presidente, buenos para el rollo y mafufadas. Ambos les gusta gastar en “obras” porque saben que ahí están “los moches” y la manera de ayudar a sus familiares, socios y políticos que les ayudaron a ser gobernador y presidente respectivamente.
Lastima que mucha gente se fue con estos merolicos políticos y no con los políticos que realmente quieren trabajar para los Mexicanos.
Ser popular 🤮 no significan resultados para los Mexicanos.