La Guardia Nacional, ya plenamente militarizada, está por expulsar de posiciones de mando operativo a los ex inspectores y comisarios de la desparecida Policía Federal. En un oficio girado a todos los centros estatles, se señala a los responsable de la Guardia que se ha detectado la permanencia de estos mandos civiles a cargo de pelotones y escuadras conformados por soldados de la Sedena y marinos de la Semar y que eso no debe continuar.
La orden de dejar de lado a los mandos policiales civiles, se razona en el oficio de la Guardia, evitará problemas disciplinarios y legales. Cada uno de los mandos policiales civiles que están por ser retirados representa una inversión en formación de unos diez años en promedio, además de la experiencia en el trato con civiles durante ese tiempo o más.
LA DECENCIA MILITAR DESDE LOS OJOS DE LA TROPA:
El oficio citado es categórico en que hay criterios diferentes entre los mandos de procedencia civil y los que tiene un mando formado en la milicia, que es justamente lo que ha llevado a muchos países por policías de corte civil (aun cuando recuperen aspectos de la milicia), entre los que se incluyó México hasta la llegada de Andrés Maneuel López Obrador a la Presidencia.
Un grosero saludo de helicóptero militar a los expolicías federales.
La mala relación de los militares con los expolicías federales ha llegado al punto de que, acuartelados, sin tarea que realizar, los ex-PF vegetan en los campos deportivos de la central de mando de Iztapalapa y, en ocasiones, reciben la "visita" de un helicóptero para despejarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: