martes, 28 de junio de 2022

"INSACIABLE CABEZA de VACA": ORDENA al CONGRESO APROBAR la "LEY GOPES" para IMPEDIR a AMERICO les "ORDENE y los GOBIERNE"...y se dispone a votarla la mayoría panista.



La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que es mayoría en el Congreso de Tamaulipas, presentó la iniciativa de reformas que buscan proteger al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), corporación policiaca creada por el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, acusada de homicidios y abusos contra la población que ademas actuándo como su "brazo armado".

A 2 días de concluir el periodo ordinario de sesiones, los panistas ingresaron la propuesta para modificar y adicionar las leyes de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, y orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El corazón de la iniciativa se concentra en el traslado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAEIT) y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cuya autonomía tambien fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas dominado por panistas dominados por Cabeza de Vaca,por lo que en lenguaje llano,Cabeza de Vaca,aun fuera del gobierno o incluso desde prision,tal y como lo hacen los capos,podra seguir ordenando a su fiscal Irving Barrios Mojica,titular de la Fiscalía en Tamaulipas que ahora sera el jefe de todas estas dependencias "sin depender del gobernador" entrante.

Hoy por la tarde sesionarán las comisiones de Estudios Legislativos y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para elaborar un dictamen que sea votado antes del 30 de junio, último día del primer año del periodo legislativo. 

Fuentes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalaron que la ley tiene el objetivo de resguardar a las y los elementos del Gopes, que forma parte del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas y a cuyo mando Cabeza de Vaca nombro a Felix Arturo Rodriguez Rodriguez,un ex-ficha roja de la Interpol buscado por secuestro en 2013.




La creación de los Gopes realmente fue un cambio de fachada, después de que en septiembre de 2019 siete elementos especiales del CAEIT fueron acusados de secuestrar y asesinar a ocho personas en Nuevo Laredo,que luego quedaría acreditado como un "vulgar montaje" y no un enfrentamiento entre la "tropa del infierno y las tropas del enfermo" que gobierna Tamaulipas.


Ante las evidencias, el 7 de agosto de 2020, García Cabeza de Vaca montó una escena para exponerlos como el medio para “hacer valer el legítimo uso de la fuerza”. 


Seis meses después, el Gopes sumaba acusaciones de abusos de autoridad, exceso en el uso de la fuerza, secuestros y homicidios en toda la frontera, son ademas responsables de  asesinar de casi 300 disparos de ametralladora al Ingeniero Jorge Ortiz de Rio Bravo el 7 de febrero de 2020 y  enseguida perpetraron la llamada "Operación Black Mamba",donde ejecutaron a 19 personas,16 de origen Guatemalteco,a las que luego incineraron, en hechos sucedidos  a finales de enero de 2021 en el municipio de Camargo. 
Con informacion de.-Elefante Blanco/

1 comentario:

  1. Le tiene que llegar el día y más la hora solo está ganado tiempo para poder huir más lejos esta rata que al final del camino caerá desde lo más alto va ser más fuerte el golpe y él lo sabe por eso ya está enloqueciendo , lo sentimos por esos diputados que más de uno ala mejor no va llegar ala cárcel al mejor ni a su casa para él baile vamos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: