martes, 28 de junio de 2022

"OTRA BURLA de CABEZA de VACA": ORDENA al CONGRESO PANISTA "BLINDAR COMAPA ZONA CONURBADA" e INSTALA SOBRINO de su PRIMO BANDIDO HUGO GUERRA alias "LA CHULADA"...y no lo podrá remover Americo.



Otra maniobra mas de del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca está en marcha, ahora en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada del sur de la entidad.pues este martes el Congreso de Tamaulipas dominado por panistas dominados por Cabeza de Vaca, recibió una "mañosa" iniciativa para reformar las normas del nombramiento del gerente general en conjunto con la propuesta de nuevo titular del órgano administrador del agua en Tampico y Ciudad Madero.

El cambio legislativo aprobado con los votos de Diputados "arrastrados" del PAN y PRI, impide que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya nombre un nuevo gerente general sin la aprobación por mayoría de la LXV Legislatura en poder de panistas en poder del CDV.

“Para efectos del presente artículo, la o el Gerente General en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado. Así mismo, la o el Gerente General en funciones, continuará en el desempeño de su cargo hasta en tanto la nueva propuesta de la persona titular del Poder Ejecutivo sea ratificada por el Congreso del Estado”, establece la reforma al artículo 7 del decreto de creación de la Comapa.

El "vulgar blindaje" fue acompañado de la destitución de Jorge Federico Rivera Schotte de la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada y en su lugar fue nombrado Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, quien hasta ayer se desempeñó en la jefatura de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia.

Rivera Schotte fue separado definitivamente del cargo tras 2 años y 7 meses al frente de la dependencia estatal. El empresario que ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción aspiraba a ser candidato a diputado por Acción Nacional, con la ayuda del senador Ismael García Cabeza de Vaca.



A partir de su llegada al puesto público fue cuestionado por su probable relación con la entrega de 350,000 dólares de la empresa Odebrecht a la campaña del candidato Rodolfo Torre Cantú, quien fue asesinado en junio de 2011. La operación presuntamente ilegal que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) fue promovida por Jorge Eduardo Rivera Schotte, hermano del exgerente de la Comapa.

¿Quién es Gabriel Guerra?

De acuerdo con información pública, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates nació en Reynosa y militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Trabajó como director general en la oficina del entonces gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

Al centro, Gabriel Guerra.

Tiene el grado en Master en Ciencia Política y Administración Pública, con el cual laboró de director general de Relaciones Públicas y Vinculación de Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).

Guerra Turrubiates llegó a la Comapa de la mano de García Cabeza de Vaca, ya que es sobrino del Víctor Hugo Guerra García, exsecretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,identificado como primo del mandatario y  acusado de operar el desvío de casi 450,000,000 pesos provenientes de recursos estatales y federales hacia una red de empresas fantasma, una trama semejante a la "estafa maestra".

En la Comapa, Gabriel Guerra llevaba la relación de la gerencia general con los medios de comunicación y columnistas a quienes se les paga con recursos públicos para orientar la percepción publica y desde ese puesto público impulsaba la candidatura del senador Ismael García a la gubernatura de Tamaulipas.

Con informacion de:Elefante Blanco/



1 comentario:

  1. Dejémoslos que sigan con sus mañas ya le llegará la hora. De que paguen. Todos estos si delito con la misma vara serán medidos o con un bueno mejor lo dejamos en suspenso are con la que barre

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: