jueves, 30 de junio de 2022

"QUE MAS FALTA que SUCEDA ?": LA "DEMORA en DESAPARECERLE los PODERES a CABEZA de VACA COSTARA MUCHA MAS SANGRE DERRAMADA" en TAMAULIPAS...esta dispuesto a todo y para todos tiene mas de 1 bala.


¿Qué más falta que suceda en Tamaulipas para una desaparición de Poderes, cuando tenemos un gobernador literalmente desaforado y con orden de aprehensión federal; un Poder Legislativo focalizado en la empresa inútil de reformar la ley para preservar en sus puestos a funcionarios estratégicos de la actual administración; un Poder Judicial persiguiendo a los enemigos políticos del gobernador… y encima de todo esto, el asesinato a tiros en la puerta de su domicilio del periodista capitalino ANTONIO “Toño” DE LA CRUZ?.


¿¡Qué más falta para una desaparición de Poderes, cuando vivimos en un clima de inseguridad donde cualquiera puede ser asesinado antes de empezar el día, a las puertas de su casa, como sucedió con “TOÑO” DE LA CRUZ, un periodista bueno, positivo, que no le hacía daño a nadie!?

Tamaulipas se debate en un clima de incertidumbre y zozobra donde el crimen de “TOÑO” DE LA CRUZ solo confirma el estado de anarquía en el que sobrevivimos día a día los tamaulipecos, expuestos a la visceralidad de un gobernador que hizo de todo para preservar el poder otros seis años, pero los tamaulipecos le dijeron ‘¡No!’ a su propuesta, pues era imposible vivir otro sexenio bajo las mismas condiciones políticas y sociales con las que se mantiene en el poder el actual mandatario.


El asesinato de “TOÑO” DE LA CRUZ es el segundo que ocurre en la capital tamaulipeca bajo el gobierno de "FRANCISCO N", pues el 29 de mayo del 2018, dos años después de que el PAN inicia su gobierno en Tamaulipas, el corresponsal de EXCÉLSIOR, HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO –ex compañero de “TOÑO” DE LA CRUZ en las páginas del diario capitalino EXPRESO--, fue golpeado hasta la muerte y su cuerpo fue abandonado en la colonia Estrella, de ciudad Victoria.

AMÉRICO LAMENTA Y REPRUEBA EL ASESINATO

En relación a este reprobable atentado contra la Libertad de Expresión, el Gobernador electo de Tamaulipas, doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a través de sus redes sociales, lamentó el cobarde atentado que cobró la vida del periodista ANTONIO DE LA CRUZ, registrado la mañana de este miércoles y exigió a la Fiscalía del Estado y a las autoridades esclarecer los hechos registrados en esta ciudad.


“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista ANTONIO DE LA CRUZ, y donde también resultó herida una de sus hijas”, expresó.

“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de ésta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, agregó el Gobernador Electo del Estado.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL expresó su solidaridad con la familia de ANTONIO DE LA CRUZ, quien durante más de veinte años se desempeñaba como reportero del Grupo Editorial Expreso-La Razón de Ciudad Victoria.

“Mi solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas”, indicó.

VILLARREAL ANAYA refrendó su compromiso para garantizar durante su Gobierno todo el respeto a la libertad de expresión.

“Reitero mi compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión”.

GUSTAVO CÁRDENAS ACUSA “AL GOBIERNO DEL ESTADO”

En relación con el tema, el diputado local del Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, responsabilizó al Gobierno del Estado y a su gente, del artero crimen cometido en contra del periodista ANTONIO DE LA CRUZ.

"El gobierno que encabeza FRANCISCO CABEZA DE VACA quiere acallar las voces de quienes piensan diferente a ellos y que los critican", señaló.

“Exigimos que se aclare de manera inmediata este asesinato y que utilice toda su tecnología como las cámaras para darle seguimiento a estos hechos”, añadió.

En conferencia de prensa ofrecida en el Congreso del Estado, el diputado GUSTAVO CÁRDENAS, mencionó que ANTONIO DE LA CRUZ fue asesinado y su hija está gravemente herida; y exige una pronta investigación.

“Era un hombre bueno que se dedicaba a su trabajo y a su familia, tenía tres hijas que eran su máxima adoración”, agregó.

“Estamos consternados y nuevamente les digo a todos los medios de comunicación que ANTONIO DE LA CRUZ se dedicaba a su trabajo y reiteramos que el Gobierno del Estado quiere acallar a todos los que los critican”, puntualizó.

Somos más de tres millones de 600 mil habitantes en Tamaulipas los cuales no están de acuerdo en la política represiva que maneja este gobierno.

La última critica que hizo el periodista ANTONIO DE LA CRUZ, fue ayer en la comparecencia de la secretaria de salud Gloria Molina.

MC EXIGE QUE EL CRIMEN NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD

Ayer, al condenar el crimen de “TOÑO” DE LA CRUZ, el Coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE, declaró en Reynosa su indignación por el proditorio asesinato y exigió justicia rápida y expedita.


ZERTUCHE lamentó que apenas ayer Tamaulipas reclamaba el estado de impunidad del asesinato del ex candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ, cuando el periodista victorense es privado de la vida a tiros, en cuyo atentado resulta gravemente herida CYNTHIA, la hija del comunicador social..

En conferencia de prensa, el Coordinador estatal del Movimiento Ciudadano hizo también un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que resuelva cuanto antes el proceso sobre el desafuero del gobernador FRANCISCO N, pues el estado de incertidumbre política que vive Tamaulipas enrarece la convivencia social.

INFORMA LA FISCALÍA, EN ESCUETO BOLETÍN y FGR ATRAE PESQUISA


Ayer mismo, en apenas 12 líneas que ocupó el escueto boletín de tres párrafos que emitió la Fiscalía de Justicia del Estado para informar del asesinato, comunicó que la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables tomó conocimiento del caso, derivado de las primeras indagatorias del crimen de ANTONIO “D” y su hija de 23 años CYNTHIA “D”, que resultó gravemente herida durante el atentado y ayer luchaba por su vida.

Esto, derivado de las actuaciones conforme al protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, lo cual provocó que Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeran en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán, donde se perpetró el crimen, para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con el o los probables responsables.

LUTO E INDIGNACIÓN EN EL GREMIO PERIODÍSTICO

El gremio periodístico capitalino y las Asociaciones y Colegios de Periodistas tamaulipecos, se unieron a la voz de protesta por el crimen de “TOÑO” DE LA CRUZ, al demandar a las autoridades Ministeriales el pronto esclarecimiento del crimen, la captura de los responsables y el enjuiciamiento de los autores materiales e intelectuales del asesinato.

EL CARTEL MAS PELIGROSO ES EL CRIMEN UNIFORMADO DE TAMAULIPAS:


Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado la pronta movilización de sus investigadores, para aclarar los hechos y proceder contra quienes segaron la vida del periodista victorense.

Con informacion.-Angel A. Guerra/Redes/Medios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: